25 abr. 2024

Por sellar la clasificación: Libertad visita a Peñarol

Libertad enfrenta desde las 20.30 a Peñarol con la misión de lograr su acceso a los octavos de final. El Gumarelo está con puntaje perfecto en su llave y ganando esta noche asegura pasar de ronda.

ccanana.JPG

Santiago Salcedo, delantero del Guma. Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Libertad busca seguir con su gran momento en la Conmebol Libertadores, donde quiere asegurar un lugar en los octavos de final.

El Gumarelo enfrenta desde las 20.30, de nuestro país, en un reducto difícil como lo es el estadio Campeón del Siglo a Peñarol, que buscará pesar su localía y toda su historia para quedarse con los puntos y posicionarse de buena manera dentro del grupo C.

TRANQUILIDAD. El equipo de Aldo Bobadilla respondió de buena forma en los tres partidos que disputó y eso hace que saque diferencia con relación a los demás.

De lograr un triunfo y asegurar la clasificación, podrá encarar con mayor tranquilidad los dos partidos restantes, ante The Strongest, de Bolivia, en La Paz (3 de mayo) y en la última fecha ante Atlético Tucumán, de Argentina, (17 de mayo), en Tuyucuá. En principio, el estratega liberteño alistaría la misma formación que en la ida, venció a los uruguayos, 2-1, en el Nicolás Leoz.


NECESITADOS. En contrapartida, el cuadro carbonero tiene como obligación el triunfo, caso contrario, se verá complicada sus chances de clasificación a la siguiente ronda de la Copa.

Para este duelo, contará con la vuelta del volante argentino Maximiliano Rodríguez, que no estuvo en el partido pasado, por una contractura muscular y el central Fabricio Formiliano, que tuvo una distensión en el muslo. La baja obligada en Peñarol es la del ex Olimpia y Nacional Rodrigo Rojo, que en la ida vio la roja por doble amarilla.

LAS CIFRAS. 1968 fue el año del último partido de Libertad ante Peñarol en Montevideo, por Libertadores. Fue derrota 4-0.

17 partidos jugó Libertad ante equipos uruguayos por torneos Conmebol (6 victorias, 3 empates y 8 derrotas).

2-1 venció al Guma ante Mont. Wanderers en el 2013, en el último partido liberteño en territorio uruguayo.

131 partidos tiene Libertad en la Copa Libertadores, con 50 victorias, 36 empates y 45 derrotas.

      Embed

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.