Cerro Porteño

¿Por qué Cerro menciona el caso Lamptey?

Cerro Porteño pidió la suspensión por dos años del árbitro Óscar Velázquez y puso como antecedente el caso del juez Joseph Lamptey, que fue suspendido de por vida por la FIFA por haber manipulado el resultado de un partido Sudáfrica-Senegal en 2016.

El Ciclón presentó este martes una nota de protesta en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por lo ocurrido en el superclásico del domingo ante Olimpia en el Defensores del Chaco.

Uno de los pedidos de Cerro tiene que ver con la suspensión por dos años del árbitro Óscar Velázquez y sus asistentes debido a los errores que cometieron en el partido y que influyeron directamente en el resultado.

En la nota, Cerro dice que Velázquez “hubiese actuado como juez del encuentro y no como un hincha del club rival”.

Como antecedente, el Azulgrana mencionó el caso del árbitro ghanés Joseph Lamptey, que fue suspendido de por vida por la FIFA, por haber manipulado el resultado de un partido Sudáfrica-Senegal (2-1) el 11 de noviembre del 2016, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Tras realizar una investigación, el director de juego de la FIFA le reconoció culpable de "manipulación" del partido por "haber influenciado ilegalmente en el resultado".La selección de Sudáfrica ganó el partido 2-1 gracias a un controversial penal señalado por Lamptey, quien consideró que el jugador Kalidou Koulibaly había interceptado un balón con la mano cuando en la repetición se vio claramente que lo había detenido con las piernas.

PARTE DE LA NOTA DE CERRO

cc4 - copia.jpg

EL PENAL QUE COBRÓ LAMPTEY

Embed

Dejá tu comentario