Fútbol Internacional

Por no dar Libertad a Boca

El Gumarelo mide, desde las 18.30, al Xeneize en la Bombonera con plena confianza en la jerarquía de su plantel.

Libertad visita esta tarde la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Llegó el esperado partido tras una larga pausa para un Libertad obligado a sacar un buen resultado para recuperar la confianza por el mal inicio que tuvo en este semestre en el torneo Clausura.

El equipo de Eduardo Villalba, quien dirigirá su primer partido internacional, viene de caer (1-0) ante Independiente, encuentro que disputó con el mismo once preparado para hoy. Debido a ello, el Xeneize llega como favorito, tras golear 6-0 a Alvarado por Copa Argentina. Pero en Libertad se confía en la jerarquía del plantel para afrontar este tipo de compromiso.

"No llegamos tan bien. Pero tengo mucha confianza en mis jugadores. Ya disputaron mundiales y fueron campeones en sus clubes anteriores. Por eso tenemos mucha confianza", indicó Eduardo Villalba, quien remplazó a Aldo Bobadilla, defenestrado tras la caída ante Luqueño 2-3.

El Bati. El vicepresidente de Libertad, Rubén Di Tore, desmintió que la dirigencia haya ofrecido a Gabriel Batistuta la dirección técnica del equipo.

GUMACOPAS
LIBERTAD vs. clubes argentinos en total: 44 PJ: 16 G – 7 E – 21 P
Contra argentinos por Libertadores:32 PJ: 11 G – 6 E – 15 P
Contra argentinos en Argentina en total:22 PJ: 6 G – 4 E – 12 P
Contra argentinos en Argentina por Libertadores:16 PJ: 5 G – 3 E – 8 P

LIBERTAD EN OCTAVOS DE FINAL
2006: vs. Tigres de México – PASÓ y fue eliminado en semifinales ante el Inter de Brasil.
2007: vs. Paraná FC de Brasil – PASÓ y fue eliminado en cuartos ante Boca Juniors.
2009: vs. Estudiantes de LP de Argentina - ELIMINADO.
2010: vs. Once Caldas de Colombia - PASÓ y fue eliminado en cuartos ante el Guadalajara de México.
2011: vs. Fluminense de Brasil – PASÓ y fue eliminado en cuartos ante Vélez Sarsfield. 2012: vs. Cruz Azul de México – PASÓ y fue eliminado en cuartos ante Universidad de Chile.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario