29 mar. 2024

Por la punta: Añejo y prometedor duelo en Para Uno

El Bosque de Para Uno es el escenario que dará fin a la cuarta fecha del torneo Apertura, donde desde las 19.00 se verán las caras Olimpia (7 puntos) y Guaraní (6 unidades), duelo que pone en juego la punta del torneo Apertura.

Después de quedar eliminados de la Copa Libertadores, ambos a manos del Junior de Barranquilla, franjeados y aurinegros están mentalizados en ser protagonistas directos del torneo y para ello este partido debe ser el primer paso a dar.

BASE COPERA. Ambos entrenadores apuestan a lo mejor que tienen entre los disponibles en el plantel, por lo que desafían por la base que disputaron los juegos de Copa.

En Olimpia, Daniel Garnero recuperó a Mauricio Cuero, pero no a Farid Díaz. El primero ingresa por Julián Benítez. Esta vez, Richard Ortiz será el lateral por izquierda, en lugar de Abel Paredes.

Por su parte, Sebastián Saja, que no podrá contar por lesión a Pablo Velázquez, Ezequiel Videla, Julio C. Cáceres y Tomás Bartomeus, realizará dos variantes. Antonio Marín (Sub 19) ingresa por Rodolfo Gamarra y Andrés Imperiale por Cáceres, quien es resta de último momento.

LA CIFRA. 291 veces jugaron Olimpia y Guaraní desde 1906 en torneos paraguayos que hoy reeditan el clásico más añejo. El Decano ganó 134 partidos; el Aborigen 82 y hubo 75 empates.

      Embed

Fuente: Última Hora