24 abr. 2024

Pochettino dice que Juventus no es lo mismo sin Dybala

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, consideró que Juventus, próximo rival en la Liga de Campeones, cambia dependiendo de si Paulo Dybala “está o no en el campo”.

pochettino1

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: EFE

Pochettino opinó, en la rueda de prensa previa al duelo europeo de mañana en Turín, que Dybala es capaz de marcar la diferencia para Juventus, aunque subrayó que los turineses tienen alternativas suficientes en la plantilla para sustituirle de manera eficaz.

Sin embargo, Dybala no entró en la lista de Juventus, ya que todavía no se recuperó de una lesión muscular en los flexores del muslo derecho, sufrida el pasado 6 de enero en un partido de la Serie A italiana.

“Dybala es un grandísimo jugador y obviamente Juventus cambia si está o no en el campo. Puede marcar la diferencia, pero, como saben, Juventus cuenta con jugadores de calidad, como (Federico) Bernardeschi y muchos más”, aseguró el técnico argentino.

“Nosotros queremos competir con ellos de la mejor manera, luego veremos qué pasará”, agregó.

Pochettino consideró además que en este momento es “imposible” comparar a Juventus con Tottenham y que el club inglés sueña con alcanzar el nivel de los turineses.

“Juventus es un equipo excepcional, no nos podemos comparar con ellos, lo han ganado todo en su historia. En las últimas tres temporadas jugaron dos finales de la Liga de Campeones. Nosotros somos jóvenes y estamos construyendo nuestro proyecto”, prosiguió.

El argentino recordó además que, pese a la diferencia en la historia entre los dos equipos, el Tottenham viene de un buen momento y subrayó que ya sorprendió a “muchos” al pasar como líder de un grupo europeo en el que se enfrentó a Real Madrid y Borussia Dortmund.

Por lo que atañe a su futuro, Pochettino aseguró que se siente feliz en el Tottenham y que todavía tiene mucho trabajo por hacer en el conjunto inglés.

“Tengo todavía tres años de contrato con el Tottenham. Estoy muy feliz. Llevo casi cuatro años entrenando a este equipo. Lo hicimos bien y creo que lo haremos también en el futuro”, aseveró.

En la rueda de prensa, el técnico del club del norte de Londres, estuvo acompañado por el delantero inglés Harry Kane, que expresó el deseo de que Tottenham logre dar la sorpresa y así eliminar a Juventus.

“Estamos ilusionados, es un gran partido y nosotros queremos hacerlo de la mejor manera. No muchos imaginaban que ganaríamos en nuestro grupo y estamos muy felices. Respetamos a Juventus, pero tenemos que creer en nosotros”, afirmó.

También bromeó sobre su reencuentro con el defensor italiano Giorgio Chiellini, contra el que ya se enfrentó en su debut con la selección inglesa.

“Chiellini es un defensor excepcional. Me medí con él en mi primer partido con Inglaterra. Tuve un choque fuerte con él en los primeros minutos y fue una especie de ‘bienvenida’ al fútbol internacional”, aseguró sonriendo. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Matías Rojas dio sus primeras palabras con la camiseta de su nuevo equipo.
El paraguayo Matías Rojas se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami.
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.