23 abr. 2024

Perin, nuevo portero de Juventus: “No me esperaba jugar con Cristiano”

El italiano Mattia Perin, presentado este miércoles como nuevo portero de Juventus, explicó que no esperaba compartir el vestuario con el portugués Cristiano Ronaldo, que fichó el martes por el conjunto turinés procedente del Real Madrid.

perin.jpg

Perin, nuevo portero de Juventus: “No me esperaba jugar con Cristiano”. Foto: Gentileza

Perin, internacional italiano que se lució en el Génova en los últimos cinco años, consideró además que Ronaldo es “el mejor jugador del mundo”, en su rueda de prensa de presentación organizada en Turín (norte).

“No me lo esperaba (jugar con Ronaldo), aunque no me sorprende tanto que un club como este haya fichado a un jugador de este tipo”, aseguró Perin refiriéndose al Juventus, que pagó 112 millones de euros al Real Madrid para hacerse con Ronaldo.

“La noticia me ha impactado, porque es el mejor jugador del mundo. Entrenarse con él, que además de ser el mejor del mundo es un gran profesional, y aprender de él será un plus”, destacó.

El nuevo guardameta del Juventus cree que la llegada de Ronaldo será un beneficio para el fútbol italiano: “Es algo importante para todos, para nosotros del Juventus y para la Serie A (Primera División), que volverá a ser uno de los dos o tres mejores campeonatos del mundo”.

“El Juventus está a la par del Real Madrid, del Barcelona y del Bayern Múnich. Estamos a ese nivel. Si Cristiano tenía que irse del Madrid pensé que lo más probable era que firmara por el Juventus, y así fue”, prosiguió.

Por lo referido a sus sensaciones por llegar al Juventus, Perin dijo que entra en el club turinés con humildad y con ganas de mejorarse, consciente de que defenderá una portería que perteneció a Gianluigi “Gigi” Buffon.

“Emular lo que hizo Gigi será dificilísimo, casi imposible. Es el más grande portero de los últimos 30 años del fútbol. Es una referencia”, dijo, agregando que le gustan los retos y que está listo para jugarse una plaza de titular con el polaco Wojciech Szczesny. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.