Perfil de Eduardo Berizzo: Un optimista 'apóstol' de Bielsa  

Eduardo Berizzo es nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, en reemplazo de Juan Carlos Osorio. ¿Quién es el argentino que toma la dirección técnica de la Albirroja?

Eduardo Berizzo se hizo profesional en el Newell's Old Boys de Argentina, en donde la intervención de Marcelo Bielsa fue determinante durante todo el proceso, tanto como jugador como en el inicio de su carrera como entrenador.

Entre 2007 y 2010 fue ayudante de campo de Bielsa en la Selección Chilena. “Me enseñó que nada está aprendido; que todo está por descubrirse. Fue una especia de guía; alguien que me educó en cómo empezar a dirigir", aseguró cuando era conductor del Celta.

IDEOLOGÍA. El adiestrador de 49 años de edad se califica como una persona positiva. “Nací así, optimista. Mire, hace un año atrás me decían que tenía que dejar de entrenar porque tenía que atender cuestiones personales importantes”, refirió en un momento de dificultad extrema.

“Tampoco me deprimí por cuestiones mucho más profundas que perder partidos. Creo que una persona encuentra, en su experiencia personal, que la vida es volver a levantarse con ganas, disfrutar del día a día”, dijo cuando su equipo, el Athletic de Bilbao, atravesaba una crisis profunda.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de D10 Paraguay (@d10py) el

Tras una racha de cuatro derrotas y ocho empates en el conjunto español, Berizzo sentenció: “Mi mayor éxito es vivir mi vida a mi manera. Ser optimista en mi trabajo es casi inherente. Un entrenador deprimido, no existe. Un líder deprimido, no existe. Un líder temeroso, no existe”.

LA ALBIRROJA. Berizzo se convirtió este lunes en nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol con la mirada puesta en la Copa América de Brasil y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El técnico dirigió antes a Estudiantes de La Plata, O`Higgins, Celta, Sevilla y Bilbao, y ahora tendrá su primera experiencia como cabeza en selecciones, ocupando el cargo dejado por el colombiano Juan Carlos Osorio.

La presentación oficial del adiestrador y su equipo técnico será el próximo 22 de febrero en Albiróga de Ypané, según informó este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El debut del nuevo entrenador será en marzo, cuando la Albirroja afronte el primero de los dos amistosos en Estados Unidos. Será ante Perú, el día 22, en Nueva Jersey. Su segundo juego será el 26, ante México, en la localidad de Santa Clara.

Dejá tu comentario