Fútbol Internacional

Pepe Cardozo dice que el Chivas-Cruz Azul no debió jugarse

El paraguayo José Cardozo, entrenador del Guadalajara, reveló que pidió a los árbitros suspender el partido de este sábado contra el Cruz Azul en el Apertura mexicano porque la cancha no cumplía las condiciones.

"Le dije al cuarto (árbitro) que no se podía jugar porque cuando había un contraataque la pelota se quedaba (parada). Tengo entendido que la regla dice que no se puede jugar cuando hay agua porque no puede rodar el balón", afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que el encuentro no debió jugarse porque los jugadores podían lesionarse y no se podía desarrollar un buen fútbol, por lo que pidió a la Liga evaluar mejor situaciones como ésta.

Las Chivas de Guadalajara sumaron su segunda derrota del torneo Apertura 2018 y la primera como local de Cardozo quien atribuyó la derrota a la cancha y al "error" defensivo en el que cayó su equipo.

"Fue un partido en el cual a los dos equipos se nos complicó muchísimo la cancha, no se pudo jugar al fútbol. El error lo cometimos nosotros, perdimos una pelota en tres cuartos de cancha y nos agarraron mal parados", justificó.

Cardozo aseguró que el duelo "fue parejo" para ambos equipos en cuanto a llegadas y al manejo del balón, aunque aceptó que la derrota como local sí pesa en el plantel.

Con la derrota ante Cruz Azul, Chivas llegó a 16 partidos como local sin ganar en los últimos tres torneos.

El timonel afirmó que el plantel tendrá un descanso para afrontar los compromisos ante Morelia el próximo miércoles en la Copa Mx, y el próximo domingo, cuando visite al Toluca. EFE

Dejá tu comentario