28 mar. 2024

Peñarol vence en casa, pero no consigue el milagro

Peñarol venció por 2-0 al The Strongest boliviano en Montevideo, pero no consiguió el milagro de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo C ya que además precisaba de una victoria de Libertad sobre el Atlético Tucumán, que igualaron 0-0.

636622034137556485.jpg

Cristian Rodriguez celebra uno de los goles, pero no alcanzó. Foto: EFE

Peñarol deberá conformarse con un lugar asegurado para la próxima Copa Sudamericana al quedar de tercero en la clasificación. El conjunto boliviano, en tanto, estaba eliminado anticipadamente y condenado al último lugar de la zona.

En la fecha, el delantero Cristian Palacios abrió la cuenta a los 19 minutos luego de una formidable asistencia de Maximiliano Rodríguez.

La jugada comenzó con una salida desde atrás del lateral Guillermo Varela, que pasó el balón al centrocampista argentino y este se lo dejó servido a Palacios, que llegaba al área entre la defensa del conjunto boliviano y ayudado por un error de Gabriel Valverde, que se resbaló en el camino.

Con el marcador a favor, Peñarol se mostró paciente con la pelota y mantuvo la posesión, mientras que The Strongest se mostró pasivo y solo tuvo un remate al arco en la primera mitad.

A los 33 minutos el centrocampista Fabián Estoyanoff se perdió la oportunidad de estirar la ventaja con un remate cruzado que se fue apenas ancho.

Sin embargo, el experimentado futbolista generó una nueva jugada y, producto de ello, a los 34 fue víctima de una infracción de Henry Vaca dentro del área.

El árbitro del cotejo, el colombiano Andrés Rojas, decretó el penalti a favor del conjunto aurinegro. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo y a los 37 reventó la red de Daniel Vaca con un tiro potente y al medio que el portero no pudo adivinar.

Los dirigidos por el venezolano César Farías no reaccionaron y a los 42 casi llega el tercero del Peñarol luego de un nuevo error del defensa Valverde, que regaló el balón por segunda vez.

Palacios la pescó, enganchó frente al portero, pero marró lo que pudo haber sido el 3-0 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Aunque tras el descanso los dirigidos por el venezolano César Farías saltaron a la cancha con una postura más agresiva, a los pocos minutos Peñarol volvió a adueñarse del trámite del partido, que se jugó más en la cancha de la visita que en la del local.

Cuando el técnico del cuadro local, Leonardo Ramos, se disponía a marcar la salida de Franco Martínez por Agustín Canobbio, el joven centrocampista recibió la segunda amonestación en el partido y debió abandonar el campo, dejando sin efecto el cambio.

Rojas mostró la segunda amarilla a Martínez por una mano que entendió fue adrede.

La desventaja numérica de Peñarol le dio algo de respiro al conjunto boliviano, que enseguida pasó a la acción y comenzó a acercarse al arco de Kevin Dawson, aunque sin éxito.

Ficha técnica:

2. Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Franco Martínez, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (m.78, Agustín Canobbio); Maximiliano Rodríguez (m.77, Marcel Novick) y Cristian Palacios (m.69, Gabriel Fernández).

Entrenador: Leonardo Ramos.


0. The Strongest: Daniel Vaca; Agustín Jara, Yhon Jairo Villegas, Gabriel Valverde, Ramiro Ballivián; Richet Gómez (m.70, Yetsin Ovando), Rudy Cardozo, Walter Veizaga, Henry Vaca (m.84, Daniel Camacho); Rodrigo Vargas (m.78, Moisés Calero) y Cristian Novoa.

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.19: Cristian Palacios. 2-0, m.37: Cristian Rodríguez.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas. Expulsó a Martínez por doble amarilla y amonestó a Ballivián y a Jara.


Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. EFE
Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional buscará remontar este jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo la serie ante el boliviano Always Ready para sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Botafogo se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con Bragantino, un resultado que le insufla confianza al club brasileño después del descalabro que sufrió en la liga del año pasado.
Sportivo Trinidense cayó de pie este miércoles en Santiago frente a Colo Colo en un intenso partido y se despidió con honor de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo baja a la Sudamericana y se embolsará unos USD 900.000.
Sportivo Trinidense se encuentra en la capital de Chile, en Santiago, enfocado y confiado en realizar hoy una histórica participación ante Colo Colo, en el duelo revancha de la Fase 3 de la Libertadores.
Nacional tiró al tacho en los penales todo lo bueno que hizo en Chile, falló tres lanzamientos ante Palestino y se quedó fuera de la Copa Libertadores. El Albo baja a la Sudamericana con una pérdida de USD 3.000.000.
Trinidense vive momentos opuestos en esta parte del semestre: está último en el torneo local (4 puntos) y, por el otro lado, invicto en la Copa Libertadores, a una victoria para ingresar a la fase de grupos. Igualó 1-1 en la ida ante el Colo Colo chileno y define en la revancha por la fase 3.