Fútbol Internacional

Pékerman: "No teníamos margen de error"

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, se congratuló este domingo por la victoria sobre Polonia (0-3), que los mantiene vivos en el Mundial de Rusia 2018, y aseguró que no tenían "margen de error".

"Esto es un Mundial y, como suele suceder cuando juegas a un partido, siempre puede tener un accidente, como nos sucedió a nosotros en el debut. Hoy el equipo respondió. El encuentro fue importante porque se mostraron muchas de las cosas que queremos. De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad", dijo Pékerman en la rueda de prensa posterior al choque.

"Se mantuvo siempre la idea de jugar de esta manera y hoy se mantuvo desde el principio. Sabiendo que uno juega con la presión del resultado, sabíamos que no teníamos margen de error. Sin embargo, el equipo asumió esa responsabilidad con juego y con ideas, y con el pasar de los minutos se impuso la calidad del juego en todas sus líneas. Esta victoria nos deja bien en el Mundial", añadió.

Además, el preparador argentino aprovechó para elogiar la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero -"son dos jugadores con un gran talento y se complementaron bien"- y dedicó el triunfo a Carlos Sánchez, expulsado en el primer partido.

"Creíamos que esa sociedad podía ser importante. Hoy todo el equipo respondió. Ellos dos son jugadores con gran talento; se complementaron muy bien con todas las líneas del campo", señaló.

"El triunfo es para Carlos Sánchez, que lo ha pasado mal estos días. Ese es el sentimiento de todos los jugadores; queremos dedicárselo a él", apuntó el técnico.

Estos tres puntos mantienen al conjunto 'cafetero' con vida en Rusia a falta de una tercera y última jornada, en la que se enfrentan con Senegal, que suma una victoria y un empate en dos partidos.

"Colombia ha crecido mucho. Los jugadores son ambiciosos y capaces de superar los momentos malos, y, además, nos dan esperanza a pesar de algún traspiés. Vamos a disfrutar de la actuación como equipo. Ahora somos ambiciosos y queremos seguir en el Mundial", declaró Pékerman. EFE.

Dejá tu comentario