Fútbol Paraguayo

Pedro Sarabia: "El objetivo es clasificar a la Libertadores"

 Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, valoró la victoria (1-0) de su equipo ante General Caballero por la fecha 12 del Clausura 2022. 

Los tricos tuvieron que remar de atrás después de la expulsión de Orlando Gaona Lugo, a los 24’, a consecuencia de una jugada temeraria por parte del mediocampista. “Luego de la expulsión estábamos expuestos a la velocidad de los jugadores de General, retrocedimos unos metros. Pero en el segundo tiempo con los cambios nos ayudaron a jugar en terreno rival”, expresó el Cabo Pedro Sarabia en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Esta victoria de los académicos extiende una racha de cinco partidos sin conocer de derrotas en el campeonato (cuatro victorias y un empate), se encuentra en la primera ubicación de la tabla a falta de 10 fechas para la culminación del torneo. Consultado sobre el panorama para la recta definitoria, Sarabia señaló: “Físicamente el equipo está muy bien, tratamos de dar frescura a nuestro plantel con cambios aleatorios, partido tras partido. Sabemos que nos quedan partidos difíciles. Nuestro objetivo es clasificar a la Libertadores”.

Nacional tiene 48 puntos acumulados en el año, le saca cinco unidades a Guaraní por el cupo a Copa Libertadores.

En la fecha 13, el Tricolor visitará el domingo (16:00) a Resistencia en Los Jardines.

Dejá tu comentario