Fútbol Internacional

Paraguay vence con justicia a Emiratos

La Selección Paraguaya venció por la mínima diferencia a Emiratos Árabes Unidos en amistoso internacional Fecha FIFA.

Paraguay, con la vieja fórmula del centro, cabeza y gol, superó por 1-0 a Emiratos Árabes Unidos, en un amistoso de Fecha FIFA disputado este viernes en Viena, Austria. La propuesta del técnico albirrojo fue ofensiva, pero sin contundencia hasta los 84' cuando apareció Fabián Balbuena para hacer la diferencia y darle la victoria al equipo.

EL PARTIDO. La Albirroja presentó una propuesta muy agresiva. La presión alta fue una de las armas y permitió al equipo de Guillermo Barros Schelotto tener varias situaciones de gol frente al arco de Emiratos Árabes.

Un remate de Julio Enciso, tras la presión de Miguel Almirón, fue una de las acciones más claras. El portero Khalid Eissa respondió bien, pero el rebote no pudo ser empujado por Derlis González para abrir el tanteador a los 25 minutos.

Tras esta situación, los rivales tuvieron una rápida respuesta, siendo Harib Abdalla el hombre del disparo que se estrelló en el horizontal del Gatito Fernández. El único acercamiento de los árabes en la primera fracción.

Sobre los 40’ nuevamente Enciso se metió al área tras una gran jugada personal, pero la definición de la “Joya Paraguaya” fue bien desviada por Eissa.

FdW18I8WIAAS-rs.jpeg
Julio Enciso fue de los hombres más peligrosos en Paraguay.

Julio Enciso fue de los hombres más peligrosos en Paraguay.

En el inicio del complemento, la Albirroja sufrió un gol de pelota parada con un cabezazo de Caio Canedo. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una posición adelantada del ariete. Paraguay perdió el control de la pelota en ese corto trámite, pero tras ajustar sus filas volvió al plan inicial tratando de romper el cerco árabe.

Un disparo de Richard Ortiz y luego de otro de Mathias Villasanti volvieron a poner a prueba al portero Eissa, pero como en toda la noche, el futbolista árabe respondió bien salvando a su equipo.

Los últimos 10 minutos Guillermo Barros Schelotto mandó al campo a Jesús Medina y Sebastián Ferreira por Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo, respectivamente, buscando el gol de la victoria. Sin embargo, el tanto llegó por medio de la pelota parada y a través de un defensor por la vieja fórmula del fútbol paraguayo, con un cabezazo de Fabián Balbuena que se metió al ángulo de Eissa a los 84' minutos.

Balance positivo para la selección, que viene sumando confianza y suma otra victoria en amistoso. El resultado permite trabajar con optimismo y seguir creciendo como equipo.

Paraguay apunta ahora a su segundo duelo amistoso que será en Sevilla, España, el próximo martes 27 de septiembre desde las 15.00 ante Marruecos.

Dejá tu comentario