Fútbol Internacional

Paraguay prueba jugadores y estrategias en amistoso ante Japón

La Albirroja de Eduardo Berizzo enfrenta este jueves bien temprano a Japón en un amistoso que servirá para poner a prueba nuevos jugadores y nuevas estrategias.

Las selecciones de Paraguay y Japón se enfrentarán este jueves, desde las 06.20 hora paraguaya (en vivo por La Tele), en un partido amistoso en la ciudad de Kashima, en ambos casos con vistas a su preparación para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro que servirá para poner a prueba nuevos jugadores y nuevas estrategias.

Paraguay llega a este encuentro en el inicio de una gira asiática que posteriormente le llevará a Jordania para disputar otro amistoso con esa selección árabe el próximo 10 de septiembre.

El de este jueves será el primer partido de la Albirroja después de quedar eliminada de la Copa América en cuartos de final tras perder por penales frente a Brasil, la selección anfitriona y que al final se adjudicó el campeonato.

El seleccionador del equipo guaraní, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó este miércoles que el encuentro de este jueves será "muy importante" y "una buena prueba" con vistas a la preparación de la selección paraguaya ante el Mundial de Catar.

Berizzo lamentó que hayan tenido poco tiempo para ajustarse al cambio horario, aunque dijo que el equipo hará "todo el esfuerzo" apoyándose con jugadores de la sub-23 que participaron en la reciente Copa América.

Antes de desplazarse a tierras japonesas, Berizzo señaló en Asunción que frente a los jugadores nipones los paraguayos buscarán desarrollar su nueva propuesta de "posesión" en la cancha.

"Me gustan los equipos que asumen la posesión de la pelota y lo hicimos ante rivales importantes en la Copa América", afirmó Berizzo en la capital paraguaya.

Los jugadores de la selección paraguaya, que han llegado a Tokio en distintos grupos en los últimos días, tuvieron una primera práctica este martes, en un complejo deportivo de la capital nipona, y hoy mismo realizaron otro entrenamiento en el estadio donde se disputará el partido.

Por su parte, los "Samuráis azules" de Japón, vuelven a enfrentarse en un amistoso con un conjunto latinoamericano después de disputar en lo que va de año otros encuentros con las selecciones de Colombia, Bolivia y El Salvador, y tras participar como país invitado en la reciente Copa América de Brasil.

El entrenador nipón, Hajime Moriyasu, confía en que el encuentro con los guaraníes permita a su equipo prepararse para un "buen comienzo" en las clasificaciones para el Mundial de Catar.

"De acuerdo con mi experiencia como entrenador de la selección, he elegido los mejores jugadores", dijo el japonés en una rueda de prensa del pasado fin de semana.

Será el último partido de los jugadores nipones antes de disputar su primer encuentro para la clasificación del Mundial de Catar, contra Myanmar (Birmania), el 10 de septiembre.

Moriyasu destacó la incorporación del joven Takefusa Kubo, de 18 años, que fichó por el Real Madrid en junio pasado y cedido al Mallorca para este temporada, con el fin de que se estrene en el fútbol español.

"Kubo es un jugador muy cualificado que puede ayudarnos y por eso lo he incluido", agregó el técnico nipón.

El joven delantero, por su parte, sabe que tendrá que buscar su espacio compitiendo con otros centrocampistas más veteranos, como Ritsu Doan, Takumi Minamino o Shoya Nakajima.

"No creo que me hayan elegido muy pronto", afirmó "Take" Kubo tras el entrenamiento del equipo de este martes. "Creo que ha sido porque tengo potencial. Ahora debo hacerlo evidente", agregó.

Kashima, una pequeña ciudad de menos de 100.000 habitantes, está situada el noroeste de Tokio. Es sede de los Kashima Antlers, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación de la primera división de la J-League.

Berizzo se ha traído a Japón desde Asunción este equipo de 23 jugadores:

Porteros: Roberto Junior Fernández (Botafogo-BRA), Antony Silva (Huracán-ARG) y Marino Arzamendia (Sportivo Luqueño).

Defensores: Robert Rojas (River Plate-ARG), Juan Escobar (Cruz Azul-MEX), Saúl Salcedo (Huracán-ARG), Fabián Balbuena (West Ham United-GBR), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Boca Juniors-ARG), Blas Riveros (Basilea-SUI) e Iván Piris (Libertad).

Centrocampistas: Cristhian Paredes (Portland-USA), Ramón Martínez (Atlético Mineiro-BRA), Miguel Almirón (Newcastle-GBR), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls-USA), Rodrigo Rojas (Olimpia), Richard Sánchez (América-MEX) e Iván Franco (Libertad).

Delanteros: Derlis González (Santos-BRA), Óscar Romero (San Lorenzo-ARG), Ángel Romero (San Lorenzo-ARG), Antonio Sanabria (Génova-ITA) y Braian Samudio (Rizespor-TUR).

Por su parte, los 23 integrantes de la selección nipona son:

Porteros: Eiji Kawashima (Estrasburgo-FRA), Shuichi Gonda (Portimonense-POR) y Daniel Schmidt (Sint-Truidense-BEL).

Defensas: Yuto Nagatomo (Galatrasareay-TUR), Maya Yoshida (Southampton-ING), Hiroki Sakai (Olympique-FRA), Naomichi Ueda (Cercle Brugge-BEL), Koki Anzai (Portimonense-POR), Sinnosuke Hatanaka (Yokohama Marinos-JAP) y Takehiro Tomiyasu (Bologna-ITA).

Centrocampistas: Genki Haraguchi (Hannover-ALE), Gaku Shibasaki (Deportivo-ESP), Wataru Endo (Stuttgart-ALE), Junya Ito (Genk-BEL), Kento Hashimoto (FCTokyo-JAP), Shoya Nakajima (Oporto-POR), Takumi Minamino (Salzburg (AUT), Kou Itakura (Groningen-HOL), Ritsu Doan (PSV Endhoven-HOL) y Takefusa Kubo (Mallorca-ESP)

Delanteros: Kensuke Nagai (FCTokyo-JAP), Yuya Osako (Werder Brmen-ALE) y Musashi Suzuki (Hokkaido Consadole-JAP).

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario