Fútbol Internacional

Paraguay muestra pésima imagen y cae goleado en su debut

La Albirroja mostró una pésima imagen en su debut y cayó goleada 3-0 frente a Ecuador por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Chile.

La Selección Paraguaya Sub 20 decepcionó grande en su debut en el Sudamericano de Chile y cayó sin ninguna objeción frente a su par de Ecuador. Jordan Rezabala, con un doblete, y otro de Alexander Alvarado marcaron los goles en el estadio Fiscal de Talca.

Pésimo primer tiempo de la Albirrojita. No apareció el toque de calidad de Iván Franco, Hugo Quintana, mucho menos de Fernando Cardozo, jugadores que se dieron a conocer con suceso en la temporada pasada en la Primera División del fútbol paraguayo.

Sin profundización correcta, Fernando Romero y Antonio Marín deambularon sin rumbo en la ofensiva guaraní. Fueron 45 minutos sin conexión. Esta coyuntura fue aprovechada por el rival, que sin ser brillante marcó con Jordan Rezabala antes del cuarto de juego (10 m).

Intentó el equipo de Gustavo Morínigo adelantar sus líneas, lo hizo por contados minutos, pero luego volvió a un desempeño completamente chabacano. Así, el conjunto ecuatoriano volvió a impactar un golpe certero, a los 45 minutos, con un tiro libre de Jordan Rezabala.

En el complemento, el adiestrador albirrojo apostó por Alan Rodríguez y Rodrigo Ruiz Díaz. Cedieron sus lugares Iván Franco y Fernando Cardozo. Ruiz Díaz pudo descontar al cinco del reinicio, pero su disparo ejecutado desde una posición cercana a la portería rival salió alto.

También lo pudo haber hecho Alan Rodríguez, pero el tiro libre se estrelló en el travesaño del portero Wellington Ramírez (54 m). No obstante, la mejoría sufrió un corte definitivo cerca de la hora del encuentro con el tercer tanto ecuatoriano marcado desde el punto penal por Alexander Alvarado (58 m).

Con el transcurso del tiempo, la situación se fue complicando aún más para la selección. A los 75 minutos, Brain Ojeda vio la segunda amarilla y dejó a la Albirroja con 10 hombres. Con la desventaja abultada, Paraguay se encargó de defender para no recibir más golpes.

Su próximo compromiso será el domingo, frente a la Argentina, desde las 17:10. El equipo albirrojo necesitará recuperarse mentalmente para este partido, que será determinante para mantenerse con posibilidades en el certamen.

Dejá tu comentario