Selección Paraguaya

Paraguay mantiene invicto y espera rival en los cuartos

Paraguay empató 1-1 con Uruguay en la última jornada del grupo B y con el triunfo de Argentina sobre Jamaica quedó en la segunda posición. La Albirroja sigue invicta con Ramón Díaz y espera la resolución del grupo C para conocer su rival.

Con la tranquilidad de estar clasificado a la siguiente ronda de la Copa América, Paraguay afrontó su último compromiso del grupo B con 5 variantes frente a los uruguayos. El equipo de Ramón Díaz mostró momentos de buen fútbol y empató 1-1 con Uruguay. José María Giménez adelantó a la Celeste, pero Lucas Barrios marcó la paridad.  

EL PARTIDO. Paraguay se plantó bien en el campo, tratando de armar juego con un enchufado Édgar Benítez, ante una Uruguay que apostaba al corte y arrimando peligro con alguna pelota parada o un remate de media distancia en los primeros minutos.

La primera sensación de peligro fue para Paraguay sobre los 12', cuando Nelson Haedo logró bajar de cabeza un córner desde la derecha y luego apareció Bruno Valdez para conectar en el corazón del área, mandando el tiro muy cerca del vértice derecho de Fernando Muslera.

La Albirroja manejó bien el balón, sin apuros en su campo, sin embargo faltó precisión de los hombres en ofensiva para poder inquietar o someter a una selección charrúa que carecía de ideas para lastimar.

DURO GOLPE. Cuando el panorama era complicado para la Celeste, la pelota parada fue la llave del gol La Serena. Carlos Sánchez ejecutó un excelente córner desde la derecha y José María Giménez anticipó a Paulo Da Silva, aplicó el testazo y mandó el balón al fondo de la red. Así, en el peor momento, de cabeza los charrúa se adelantaban en el marcador sobre los 28 minutos.

Tras el gol, Paraguay quedó desorientado, situación que aprovechó el rival para tomar los hilos del partido. Con otro córner y nuevamente con Giménez, casi llega un segundo celeste, pero esta vez Justo Villar calló el grito de gol. Cuando el peligro parecía irse, un remate pifiado por Rolán le queda a Cavani y este mete un puntín que pasó lamiendo el poste izquierdo de Villar.

MISMA MONEDA. "Ojo por por..." dice una frase. Paraguay, llegó al empate por medio de la misma fórmula: la pelota parada. El córner enviado al área por Édgar Benítez va para Lucas Barrios, quien supera a su marcador, conecta y somete a Muslera para el 1-1 cuando expiraba la primera fracción en el estadio La Portada.

COMPLEMENTO. En el inicio del segundo tiempo la Selección de Ramón Díaz intentó repetir el trabajo de los primeros 45 minutos. Pero Uruguay también adelantó sus líneas ofreciendo un partido  entretenido pese a ser cortado.

Con Rolán, Cavani y Stuani, los dirigidos por Óscar Tabárez intentaron torcer la historia del partido en el estadio La Portada. Así un lateral fue peinado en el primer palo y Cavani metió la volea, pero Justo Villar estuvo atento y capturó el balón.

PREOCUPACIÓN. Las luces de alarma se encendieron en el equipo de Ramón Díaz, cuando Néstor Ortigoza siente un pinchazo y es sustituido por Richard Ortiz. Luego, para oxigenar el ataque, el DT mandó a Derlis González por Raúl Bobadilla, pero, minutos más tarde, Lucas Barrios siente una molestia y pide cambio, ingresando Roque Santa Cruz en su reemplazo.

Paraguay dosificó los ataques en la recta final, mientras que los charrúas mostraron su ambición de quedarse con el triunfo y los puntos para evitar a Chile en los cuartos de final de la Copa América.

DERLIS. Sobre el final apareció Derlis González, con un remate arrasante, pero Fernando Muslera se vistió de héroe y con la mano derecha evitó el golpe de nocaut de la Albirroja. Fue la patada del partido, ya que luego el juez mexicano Roberto García marcó el final del encuentro.

Con el triunfo de Argentina sobre Jamaica, la selección quedó segunda y enfrentará al ganador del grupo C, que tendrá definición este domingo.

Dejá tu comentario