Otros

Paraguay logra histórica medalla de plata en tenis de mesa

El equipo paraguayo de Tenis de Mesa hizo historia en los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr una inédita medalla de plata en esa disciplina. Brasil se quedó con la de oro.

Una gestión fantástica tuvo el joven equipo de Tenis de Mesa de Paraguay en los Juegos Panamericanos que se desarrolla en Toronto, Canadá.

Marcelo Aguirre (22), Alejandro Toranzos (18) y Axel Gavilán (20) lograron una histórica medalla de plata para su disciplina. Luego de 20 años Paraguay vuelve a celebrar una medalla de plata en unos Juegos Panamericanos, tras el obtenido en 1995 por Édgar Baumann en lanzamiento de jabalina.

La medalla de oro quedó en manos de Brasil, que consiguió un claro 3-0 en la final. En el primer partido Alejandro Toranzos no pudo con Hugo Calderano. Fue 3-0 para el brasileño con parciales de 11-6, 11-4, 11-6.

Luego, Aguirre también cayó por 3-0 ante Thiago Monteiro, que consiguió un 12-10, 11-7 y 11-4 en el segundo partido.

El partido de dobles era la última chance para intentar la gran hazaña. Gavilán y Aguirre comenzaron dando pelea, cayendo apenas por 13-11 y luego por 12-10, pero no fue suficiente y con un 11-5 en el tercer juego se cerró el partido y Brasil se quedó con el primer lugar.


Dejá tu comentario