28 mar. 2024

Paraguay gana oro en voleibol playa

Las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero le arrebataron el oro de los XVIII Juegos Bolivarianos a las colombianas Tatiana Ayala y Diana Ríos.

contufi.jpg

Valiente y Caballero lograron el oro. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

En las playas del balneario El Rodadero, se gestó el triunfo histórico por 2-1 de Paraguay, que supo reponerse de las adversidades, jugar con el público en contra y levantar dos puntos de campeonato de las anfitrionas, para llevarse la presea dorada con sets 19-21,21-17 y 19-17.

Las colombianas, en un partido que duró un poco más de una hora, impusieron su ritmo en el primer parcial. Y con la fuerza de la afición y juego táctico, empezaron ganando la confrontación.

Para la segunda manga, cambiaron papeles. Las paraguayas crecieron en su juego mientras Ayala y Ríos aflojaron con errores no forzados, que las mantuvo siempre abajo en el marcador, especialmente por dificultades con su servicio.

El parcial definitivo fue muy parejo. El oro pudo haber sido para cualquiera. La primera opción la tuvieron las colombianas, pero no aprovecharon dos puntos de partido y al final fueron superadas por un equipo guaraní fuerte de cabeza que consiguió el primer oro para Paraguay en voleibol playa en unos Bolivarianos.

“Fue un partidazo. La clave estuvo en no desistir nunca porque las colombianas tampoco lo hicieron. En la jugada que cerró el partido, me decidí a hacer un saque cortó, que no practico habitualmente, que salió”, declaró a Efe Caballero.

Para Ayala, por su parte, debieron conformarse con la plata porque “no nos funcionó hoy el servicio, que había sido el fuerte de nosotras en el torneo. Ahí fue que no se dieron las cosas, pero hicimos un buen juego”. EFE

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.