20 abr. 2024

Paraguay gana a Colombia y va al Mundial de Francia 2018

Paraguay derrotó esta noche por 4-2 a Colombia a falta de una jornada para que concluya el Sudamericano Sub'20 de fútbol femenino que se disputa en Ecuador, y se clasificó por Sudamérica, junto a Brasil, para el próximo Mundial de Francia.

albirroja sub 20.jpg

Plantel de la Albirroja Sub 20 que compite en Ecuador. Foto: Gentileza

Fanny Godoy, al minuto 5, Lice Chamorro, a los 61, Dahiana Bogarín, a los 72, y Fabiola Sandoval, a los 81, convirtieron los goles de las paraguayas, mientras que Nelly Córdoba, con un doblete descontó para Colombia, a los 27 y 85 minutos.

Paraguay y Brasil disputarán el próximo miércoles el primer puesto del cuadrangular final del Sudamericano y el título del torneo, después de haber ganado también en la primera etapa los Grupos A y B, respectivamente.

Por su parte, Colombia y Venezuela se enfrentarán también en la ciudad ecuatoriana de Ambato, el mismo miércoles, en la final de consolación.

En el primer partido, Brasil goleó por 5-0 a Venezuela, por lo que acumuló la sexta victoria consecutiva en el torneo sin haber recibido ningún gol.

- Ficha técnica:

4. Paraguay: Isabel Ortiz; María Martínez, Limpia Fretes, Lorena Alonso, Jennifer González; Natalia Villasani, Fanny Godoy, Rosa Miño (Dahiana Bogarín), Lice Chamorro (Bianca Avila); Jessica Sánchez y Fabiola Sandoval.

Seleccionadora: Epifania Benítez.

2. Colombia: Valentina Vivas; Manuela Vanegas, Sharon Rodríguez, Natalia Ruiz, Nancy Acosta; Nelly Córdoba, Ana Fisgativa, Yulieth Rivas, Angie Castañeda (Nicol Camacho); Natalia Acuña y Mileidys Saenz.

Seleccionador: Carlos Quintero.

Goles: 1-0, m.5: Fanny Godoy; 1-1, m.27. Nelly Córdoba; 2-1, m.61: Lice Chamorro; 3-1, m.72: Dahiana Bogarín; 4-1, m.81: Fabiola Sandoval; 4-2, m.85: Nelly Córdoba.

Árbitra: Nadia Furgues, de Uruguay.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del cuadrangular final disputado en el estadio Bellavista, de Ambato. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.