Fútbol Internacional

Paraguay: Experimento, destellos y la garra de siempre

Paraguay mostró su peor cara en el primer tiempo y la que conocemos, en el segundo, en el juego amistoso ante México. La Albirroja careció de identidad en gran parte del lance y mostró destellos de fútbol en el complemento.

La Selección Paraguaya de Fútbol cayó 4-2 ante México, en el segundo juego amistoso de la era de Eduardo Berizzo. La Albirroja tuvo un primer tiempo pobrísimo, sin fútbol, marca, identidad y con una canasta llena de goles. En el complemento y con los cambios, Paraguay mejoró y descontó con destellos de fútbol.

Jonathan Dos Santos puso el primero sobre los 5 minutos cuando aprovechó un corte equivocado de Bruno Valdez. El defensa paraguayo interceptó un centro con un cabezazo al medio, pero habilitó a Dos Santos que dijo gracias y puso el 1-0.

Antes de nazca cualquier tipo de reacción, llegó el segundo mexicano por un gol en contra de Gustavo Gómez. El central buscó despejar un centro de Gutiérrez, aunque en su intento no hizo otra cosa que vencer a su propio arquero y hacer el segundo sobre los 9’.

Para completar la pesadilla paraguaya, Javier “Chicharito” Hernández convirtió el tercero sobre los 24’ tras quedar mano a mano con Silva. El goleador histórico mostró toda su calidad y definió por bajo.

En el segundo tiempo, Berizzo intentó cambiar la historia con los ingresos de Iván Piris, Óscar Romero, Miguel Almirón y, por un breve instante, el equipo mostró fútbol. El suficiente para que Hernán Pérez pueda batir al portero Gudiño a los 58’.

Sin embargo, sobre los 63’ Miguel Almirón perdió los estribos y con una descalificadora entrada sobre Vázquez vio el camino a los vestuarios.

Con la desventaja numérica, Paraguay pasó varios minutos tratando de encontrar de nuevo esa conexión hasta que finalmente Derlis González, también ingresado en el segundo tiempo, puso a la Selección Paraguaya a tiro de empate sobre los 84’.

México sobre el final del partido y con el gol de Luis Montes, terminó poniendo justicia a un marcador en Santa Clara. Resultado de 4-2 para los aztecas que deja muchas interrogantes para el lado Albirrojo.

Dejá tu comentario