29 mar. 2024

Paraguay es subcampeón

Paraguay cayó por 2-1 ante Colombia y se quedó con el segundo puesto del Sudamericano Sub 20.

fdfdf.jpg

Los albirrojos no pudieron ante Colombia y Paraguay quedó segundo. Foto: Última Hora.

La ilusión era grande, la gloria estaba cerca, un empate alcanzaba, pero Paraguay cayó este domingo por 2-1 ante Colombia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se quedó con el segundo puesto del Sudamericano Sub 20.

Los albirrojitos deben conformarse con el subcampeonato, pero no se puede dejar de reconocer el gran torneo hecho por el equipo de Víctor Genes, que ahora ya debe pensar en el Mundial de Turquía.

Paraguay no encontró su fútbol en el primer tiempo ante los cafeteros. La Albirroja, con pocas ideas, y salvo algunos remates de media distancia que pasaron cerca del arco rival, se vio superada ante una Colombia que encontró el gol y de ahí en más manejó el partido.

Una de las pocas chances de Paraguay la tuvo Jorge Rojas, que sobre los 6 minutos ensayó un remate de tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho del arquero colombiano Bonilla.

El marcador en Mendoza se abrió a los 24 minutos y fue a favor de Colombia, cuando Juan Fernando Quintero sacó un potente disparo de media distancia que se desvió en el camino y se metió al fondo del arco defendido por Diego Morel, para el 1-0 a favor de su selección.

La Albirroja tuvo una gran ocasión para llegar al tanto de la paridad sobre 29 minutos, cuando Derlis González, tras un buen pase, se metió al área por la derecha y sacudió un potentísimo remate que pasó muy cerca del palo izquierdo. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de Colombia,

Paraguay salió con otra actitud en la complementaria y generó algunas situaciones para tratar de llegar a la paridad, pero sin mucha claridad. Colombia siempre se plantó bien en el fondo.

Sin embargo, sobre 54 minutos, llegó el segundo gol colombiano. El defensor Jherson Vergara apareció el área y la mandó a guardar para el 2-0 de Colombia. Duro golpe para la Albirroja, que veía como el sueño de llegar al título se alejaba cada vez más.

Y Paraguay nunca encontró su juego. Con más ganas que fútbol, con garra y empuje, se intentó reaccionar. Sobre el final, a los 88´, Jorge Rojas descontó y volvió la ilusión, pero finalmente no se pudo y el sueño de lograr el título sudamericano en la categoría sub 20 después de 42 años llegó a su fin.

Los albirrojitos dejaron todo, pero no pudieron en la final y se quedaron con el subcampeonato. Ahora hay que trabajar, mejorar, seguir con el buen proceso y pensar en hacer un gran Mundial en Turquía.

Reviví el minuto a minuto

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.
La Selección Paraguaya se movilizó esta mañana en Sochi donde el entrenador Daniel Garnero fue diagramando la estrategia para medir a Rusia.
La Selección Paraguaya continúa con los preparativos para el amistoso del lunes frente a Rusia.
Daniel Garnero cuenta con dotación completa en Sochi tras los arribos de los últimos cuatro jugadores convocados para el amistoso ante Rusia.