Fútbol Internacional

Paraguay cae pero deja una buena impresión

Paraguay no pudo y cayó por 1-0 ante Perú en el debut de Eduardo Berizzo como nuevo DT. Pese al resultado, la Albirroja dejó una buena imagen, mostrando por momentos un fútbol explosivo, fresco y dinámico. Faltó la puntada final.

La Selección Paraguaya de Fútbol no pudo este viernes y cayó por 1-0 ante Perú en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, que significó el debut del argentino Eduardo Berizzo al frente del combinado nacional.

Christian Cueva marcó el único tanto del partido a favor del equipo de Ricardo Gareca. Pese a la derrota, Paraguay mostró cosas interesantes y ya se pudo ver algo de la idea futbolística de Berizzo.

EL PARTIDO. Aceptable primer tiempo de la Albirroja en Nueva Jersey. El equipo de Eduardo Berizzo recibió un duro golpe de entrada, pero luego se reacomodó en el campo de juego y tuvo a maltraer al elenco incaico en varias oportunidades.

Corría apenas el tercer minuto de juego cuando Perú llegó al gol. Tras un despeje al medio de Fabián Balbuena, Christian Cueva dominó la pelota al borde del área grande y sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Roberto Fernández, para el 1-0 a favor del cuadro incaico.

Tempranero golpe para la Albirroja, que a partir de ahí trató de meterse rápidamente en el partido. El zaguero Gustavo Gómez tuvo las primeras dos situaciones para Paraguay, con dos cabezazos que pasaron cerca.

El conjunto guaraní creció y mostró un fútbol explosivo, fresco y dinámico de mediocampo para arriba, con un ritmo sostenido e intenso.

La más clara se dio a los 25 minutos, cuando tras una buena conexión entre Cecilio Domínguez y Miguel Almirón, Rodrigo Rojas recibió una pelota dentro del área, se acomodó y sacó un zurdazo que se perdió por encima del travesaño.

Antes de que se vaya la primera mitad, la Albirroja volvió a tener una chance, esta vez en los pies de Antonio Sanabria, que tras un buen pase de profundización, se metió al área y sacó un disparo débil que logró desviar con lo justo el portero peruano Pedro Gallese. El primer tiempo se fue con el 1-0 para los de Ricardo Gareca.

En la complementaria, la Albirroja entró con una mejor actitud y fue superior a un equipo rival que le costó tener la pelota y se replegó atrás.

A los 57’, Tonny Sanabria volvió a tener una chance neta, pero su disparó pasó cerca del poste derecho. La Albirroja, con un fútbol dinámico, buscaba el tanto de la paridad.Paraguay buscó y buscó. El elenco albirrojo trató con respeto el balón y siempre trató de jugar por abajo. Derlis González y Juan Escobar se conectaron constantemente por derecha.

Sin embargo, el gol nunca llegó y el partido se fue con el 1-0 para Perú.

Buena imagen pese a la derrota. El próximo partido amistoso de Paraguay será el martes frente al México del Tata Martino, desde las 22.00 hora paraguaya.

Dejá tu comentario