Fútbol Internacional

Paraguay cae por goleada y jugará por el honor ante Japón

La Albirroja Femenina no pudo contra el poderío de Estados Unidos y cayó por 6-0 en el Mundial Sub 20 de Francia.

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 fue goleada por Estados Unidos 6-0, en la segunda jornada del grupo C del Mundial de Francia. Las norteamericanas fueron muy superiores y golpearon en momentos claves del partido.

El arranque del encuentro fue bueno, pero tras un breve pasaje de paridad apareció el dominio yanqui. La Selección comenzó a sufrir por la izquierda y salvarse sucesivamente, hasta que sobre los 15' Sophia Smith se encargó de desparramar a la defensa y definir con tiro rastrero al palo de Isabel Ortiz.

Con cierta timidez, Paraguay comenzó a generar fútbol asociado llegando con complicaciones hasta la portería Laurel Ivory. Sin embargo, en el momento en que Paraguay volvió a emparejar el trámite, Smith volvió a infiltrarse por la banda izquierda, buscó el gol y encontró la respuesta de Ortiz aunque el rebote le quedó a Savannah Demelo quien aplicó el puntín y salió a celebrar a los 38'.

Las dirigidas por Epifania Benítez esperaban el final del primer tiempo y, como en toda la fracción, dejó desprotegida la banda izquierda desde donde llegó el pase atrás de Erin Gilroy para Demelo, quien sin presión conectó y puso el 3-0 antes del pitazo de la jueza china Liang Qin.

En el complemento, Estados Unidos siguió haciendo mella de la defensa paraguaya, filtrándose con facilidad hasta la raya final y luego haciendo el pase atrás para una compañera mejor ubicada. Así Ashley Sánchez se anotó en la lista de goleadoras sobre los 47'.

Con el 4-0 la Albirroja perdió todo orden y las norteamericanas se pegaron el lujo de malograr situaciones claras frente a la portería paraguaya. Pero luego Smith y Demelo aparecieron a los 63' y 78', respectivamente, para poner las cifras definitivas al lapidario resultado.

El marcador deja a las Albirrojas prácticamente afuera, ya que dependerán de una combinación de resultados para seguir en competencia (Golear a Japón y esperar una goleada de España). Paraguay ahora se jugará el honor ante Japón, otra potencia del Grupo C, que este jueves cayó frente a España.

Dejá tu comentario