20 abr. 2024

Paraguay animará amistoso con Japón

Este miércoles se anunciará a los convocados para el amistoso con Japón.

prensad.jpg

El choque será este martes en Carolina del Norte. Foto: Prensa – Albirroja

El entrenador Gustavo Morínigo dará a conocer la lista de los jugadores convocados para jugar el amistoso ante Japón el próximo 12 de junio en Innsbruck (Austria), que será el último preparatorio de los nipones antes del Mundial de Rusia, informó este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El seleccionador nacional será el encargado de leer la nómina de los convocados en un acto previsto en la sede la APF, en Asunción. Paraguayos y nipones se enfrentarán en el estadio Tivoli de la ciudad austríaca.

La selección paraguaya partirá hacia Europa el 7 de junio y hará escala en San Pablo (Brasil), Fráncfort y Múnich, ambas ciudades de Alemania, desde donde se desplazará hasta Innsbruck, a unos 160 kilómetros de distancia.

Durante su estancia en Austria, los convocados de la Albirroja entrenarán en el campo de Silberstadt Arena, en Innsbruck.

Este será el undécimo encuentro que enfrente a la selección paraguaya y a la japonesa, con un saldo de dos victorias a favor de los sudamericanos, tres para los nipones y cinco empates. De esos diez partidos, cuatro fueron oficiales y seis, amistosos.

Este será el último encuentro de Japón antes del Mundial de Rusia de 2018, al que acudirá como integrante del Grupo H con Colombia, Senegal y Polonia. EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.