Copa Mundial

Para Sturridge, el resultado importa más que jugar bien

El delantero Daniel Sturridge se mostró contrariado a pesar del buen nivel ofrecido por Inglaterra ante Italia, que ganó por 2-1, y subrayó que prefiere obtener "buenos resultados y ganar" a ser elogiado por el juego.

A pesar de la derrota Inglaterra dejó buenas sensaciones ante el equipo italiano. "No quiero jugar bien y marcharme pronto a casa. Son los resultados los que cuentan, no las actuaciones. Sabemos que lo que mide a un equipo es eso, los resultados", dijo el delantero del Liverpool.

La derrota en Manaos, sin embargo, no supone una eliminación de la competición. Un triunfo en el siguiente partido devolverá las opciones al combinado de Roy Hodgson.

"La verdad es que no siento que haya que cambiar muchas cosas en el equipo. Cambiar solo algunos detalles y tener algo de suerte y un poco de descanso", agregó Sturridge.

El atacante del Liverpool anotó el único gol inglés. No obstante, Sturridge, que en algunas fases no se mostró cómodo con su ubicación en el campo, se mostró abierto a las necesidades del equipo.

"Puede parecer frustrante a veces jugar fuera de sitio. Pero esto es fútbol y más en el actual, tienes que asumir eso", dijo en alusión a Rooney, al que se le vio distanciado de su puesto natural.

"Rooney tiene experiencia y se puede mover en cualquier situación ya que ha jugado en muchos puestos a lo largo de su carrera. Dicen que el otro día jugó fuera de sitio pero lo ha hecho muchas veces en el Manchester United", explicó.

"Lo que genera Rooney juegue donde juegue es brutal", agregó Sturridge sobre la ubicación en el flanco izquierdo de su compañero en el choque ante Italia.

"Todos los que formamos parte del ataque de Inglaterra tenemos la posibilidad de movernos por cualquier lado. Más hacia adentro o fuera o posiciones intermedias. Rooney estuvo en la izquierda en ese partido pero en otros puede jugar en cualquier otro lado", declaró.

"Waybe es el máximo goleador de todos los tiempos con Inglaterra. Es 93 veces internacional y es el capitán. Tiene experiencia de sobra. Cuando está a tono marca claramente las diferencias", agregó el atacante inglés.

Sturridge fue cuestionado también por la situación de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, con el que puede coincidir el próximo jueves y que o saltó al campo en el primer choque de su selección.

"No creo que quiera decir a nadie como se siente. Espero que este bien y en forma porque nunca deseo la lesión de nadie", comentó Sturridge sobre su compañero en el Liverpool.

Sturridge, sin embargo, ensalzó el nivel del conjunto sudamericano aunque no cuente con Suárez. "Independientemente de si juega o no, no podemos obsesionarnos con él. Hay otros de gran potencial como Edinson Cavani. Es un juego de equipo y el objetivo es el mismo para mí: ganar", concluyó. EFE

Dejá tu comentario