Fútbol Internacional

Para la Conmebol el arbitraje de River-Cerro estuvo bien

AUDIO. Wilson Seneme, director de árbitros de la Conmebol, dio su opinión sobre las acciones polémicas en el River-Cerro y respaldó el trabajo del arbitraje.

El director de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Wilson Seneme, charló con Fútbol a lo Grande tras el polémico juego entre River Plate y Cerro Porteño en el Monumental de Buenos Aires y afirmó que las decisiones fueron correctas.

“Vimos que el VAR tuvo una buena participación, intervino de manera correcta, de acuerdo al protocolo. La gente tiene que entender que cuando trabaja el VAR, la decisión final es del árbitro. El VAR informó sobre las dos situaciones (los penales), el árbitro cambió su opinión y fueron correctas”, comenzó diciendo.

Específicamente a la acción del primer penal en perjuicio de Cerro, aclaró que las imágenes de televisión no muestran la mano clara del jugador de River Plate Nicolás De La Cruz, pero sí la plancha del azulgrana Joaquín Larrivey.

Sobre el último punto sostuvo que una imagen clara hubiera permitido no castigar a Cerro Porteño con la pena máxima, ya que el protocolo del VAR no se limita a intervenir en situaciones de penal/no penal, gol o no gol, una acción de tarjeta roja o confusión de identidad, sino también en potenciales acciones de gol o situaciones que busquen reducir los errores arbitrales.

Sin embargo, con respecto al codo de Enzo Pérez a Larrivey sostuvo que es una jugada de tarjeta amarilla y por tanto fuera del alcance de acción del VAR.

Secuencia 01.mp3

Dejá tu comentario