25 abr. 2024

Para Garnero, pase lo que pase con Libertad, falta toda una rueda

El entrenador Daniel Garnero descartó que el partido con Libertad pueda marcar alguna tendencia determinante.

garnero_o.JPG

Daniel Garnero, entrenador. Foto: Fernando Calistro

La jornada de regularización entre Libertad (18 puntos) y Olimpia (24p) se hace con toda la atención de esta parte del Torneo Apertura, justo antes del inicio de la fase de revanchas.

Correspondiente a la novena fecha del campeonato y marcado para el martes 11, 19.15, en el Defensores del Chaco, el juego promete bastante. Para muchos, el mismo podría marcar tendencia de cara a los siguientes 11 partidos en carrera.

Sin embargo, el entrenador Daniel Garnero minimizó el tema y pese a la condición de invicto que guarda su equipo, aseguró que todavía queda mucha tela por cortar.

“Falta una rueda, 33 puntos en juego. Falta un montón, ojalá podamos seguir ampliando la diferencia. Libertad es un gran equipo, pero si nosotros hacemos bien las cosas podemos hacerle daño. No es casualidad que estemos en esta posición”, expresó el argentino en conferencia de prensa.

Para la ocasión en campamento franjeado, no se descarta que el delantero Roque Santa Cruz, plenamente recuperado de su última lesión, pueda tener más minutos en cancha, teniendo en cuenta que ya se encuentra en pleno ritmo de competencia.

NACIONAL. Respecto al encuentro del sábado pasado ante La Academia, para Garnero, el empate sin goles fue producto de la “falta de efectividad”.

“Cometimos muchos errores individuales, ofensiva y defensivamente. No nos dominaron, fueron cuestiones puntuales, como la efectividad que no tuvimos. Fue un partido donde cometimos errores y tenemos cosas por corregir, cosa que siempre hay”, sostuvo el estratega.

BURGOS. Por otra parte, consultado sobre la vuelta de Rodrigo Burgos, quien guarda prisión domiciliaria en la Villa Olimpia, el argentino señaló que: “Todavía no lo veo que esté a la altura de los compañeros, le está costando recuperarse después de dos o tres entrenamientos intensos. Va seguir esperando”.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.