Fútbol Internacional

Para Balbuena, la consigna es clara: Ser una selección competitiva

Fabián Balbuena, defensor albirrojo, se mostró ilusionado con esta nueva etapa que arranca en la Selección de la mano de Osorio. "La idea es ser un equipo competitivo y poder enfrentar a cualquiera", dijo.

Fabián Cornelio Balbuena González, defensor paraguayo de 27 años del West Ham de la Premier League, conversó este lunes en conferencia de prensa en el primer día del microciclo de entrenamientos de la Selección Paraguaya de Fútbol.

El zaguero dijo estar entusiasmado ante este nuevo proyecto albirrojo al mando del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio y dejó en claro que la idea es ser una selección que esté a la altura de las mejores del continente.

“Hay que luchar contra todos, no hay rival chico o grande, a nivel de selecciones cualquiera te puede ganar; en el fútbol dentro de la cancha son once contra once. Debemos prepararnos de la mejor forma para ser un equipo competitivo y poder enfrentar a cualquiera para lograr la clasificación al Mundial”, expresó Balbuena.

PELOTA PARADA. El ex defensor de Nacional y Libertad, entre otros, destacó la importancia del balón parado y aseguró que trabajarán para sacar provecho a ello. “Todos sabemos que la pelota parada define partidos también, es algo universal y muchos equipos lo usan como arma principal, y sabemos que Paraguay siempre se caracterizó por tener buenos cabeceadores”, indicó.

“Somos fuertes en el juego aéreo y eso tiene que volver, tenemos grandes jugadores, tenemos buenos defensores, la idea es volver a recuperar eso y trabajar. No hay mucho que decir, la preparación será fundamental si queremos compararnos con otras selecciones”, añadió.

OSORIO. Sobre el nuevo estratega albirrojo, Fabián Balbuena aseveró: “Todos estamos ilusionados porque sabemos que los equipos que él dirigió jugaban bien, ojalá lo podamos hacer nosotros también. Debemos asimilar rápidamente lo que él quiere para poder trasladarlo en el terreno de juego”.

La Selección Paraguaya inicia este lunes su primer microciclo de entrenamientos, bajo el mando de Osorio. Parte de los 34 convocados ya concentran desde este domingo por la noche en el Hotel Bourbon y este lunes en horas de la tarde noche entrenarán en el campo deportivo de dicho local.

Dejá tu comentario