Fútbol Internacional

Palmeiras pierde a Felipe Melo, pero viajará a Perú con sus demás titulares

El Palmeiras perdió por lesión al centrocampista Felipe Melo, a quien le fue diagnosticada una inflamación en el pie izquierdo, pero viajará con todos sus demás titulares a Perú para el partido del jueves ante el Alianza Lima por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Pese a que Palmeiras fue el primer club en garantizar su clasificación a octavos de final y puede hasta perder el resto de sus compromisos, el entrenador del conjunto paulista, Roger Machado, confirmó que disputará los dos últimos partidos con titulares debido a que la intención es terminar como el mejor equipo en la fase de grupos de la competición.

"Incluso clasificados, queremos el primer lugar del Grupo H y, si es posible, el primer lugar en la general. El elenco del Palmeiras es grande, entonces podemos lidiar con más de una competición al mismo tiempo y es de esa forma que lo vamos a hacer", afirmó Machado este lunes.

El entrenador recordó que, como el posible mejor club en la fase de grupos, el Palmeiras sería emparejado en octavos con alguno de los más irregulares y podrá jugar en casa los partidos de vuelta en las siguientes etapas.

Tras vencer al Boca Juniors la semana pasada en plena Bombonera, el Palmeiras, con 10 puntos en cuatro partidos, es actualmente el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores, aunque aún puede ser alcanzado por el Libertad paraguayo, que tiene 9 puntos, y por Corinthians y Cerro Porteño, que suman 7 enteros, pero han jugado un partido a menos.

Además de su visita del jueves al Alianza Lima, el Palmeiras recibirá en casa en su último compromiso al Atlético Júnior colombiano.

Para terminar como primero en el Grupo necesita imponerse en uno de los dos encuentros que le restan.

El conjunto paulista tiene previsto realizar el martes un último entrenamiento en Sao Paulo antes de viajar en la tarde a Lima, pero lo hará a puerta cerrada por lo que lo más probable es que Machado mantenga oculto el once titular que pretende alinear.

Pese a que el entrenador ya confirmó que viajará con todos sus titulares tendrá que buscar un sustituto para Felipe Melo, que debió ser sustituido en el segundo tiempo del partido del domingo en que Palmeiras empató 0-0 ante el Chapecoense por el Campeonato Brasileño.

Los exámenes a los que Melo fue sometido confirmaron que padece de una inflamación en el pie izquierdo, por lo que los médicos determinaron que permanezca en Sao Paulo bajo tratamiento.

Los que sí podrán regresar al equipo titular son el centrocampista Bruno Henrique, el zaguero Edú Dracena y el portero Jailson, que no jugaron ante el Chapecoense pues fueron reservados para el partido de la Libertadores.

"Quiero poder aprovecharlos a todos en la Libertadores. El domingo no hicimos un relevo sino que usamos a los que estaban más aptos", dijo el entrenador.

Para el jueves, Machado puede volver a alinear al volante Thiago Santos en el lugar de Felipe Melo, así como lo hizo en el partido frente al Chapecoense, pero también puede intentar un equipo más ofensivo con el creativo Moisés, algo que sólo revelará a última hora.

De esa forma la posible alineación en Lima sería la siguiente: Jaílson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Edú Dracena y Diogo Barbosa; Thiago Santos (o Moisés) y Bruno Henrique; Keno, Lucas Lima y Dudú; y Miguel Borja. EFE

Dejá tu comentario