Fútbol Internacional

Palmeiras anunció al reemplazante de Scolari

Palmeiras, campeón brasileño en 2018, anunció este martes al nuevo entrenador del plantel principal tras la salida de Luiz Felipe Scolari.

"Mano Menezes acierta y es el nuevo técnico del 'Verdao'", publicó el Palmeiras en su perfil de la red social Twitter, mientras que el propio entrenador, que hasta hace un mes dirigió al Cruzeiro, expresó su motivación para llegar al comando del equipo paulista.

"Será una honra dirigir al Palmeiras. Mi trayectoria viene al encuentro de lo que piensa el club y su inmensa hinchada. El respeto construido como adversario ahora nos torna aliados", agregó.

Según el estratega, "el estilo de juego se construye con un grupo de jugadores calificados y, ciertamente, eso lo tiene el Palmeiras".

"Las conquistas serán el resultado sumatorio de esas fuerzas", añadió el técnico, quien a comienzos de agosto dejó al Cruzeiro después de una racha negativa de 18 partidos con una sola victoria.

Entre 2008 y 2010 y en 2014, Menezes dirigió al Corinthians, histórico rival del Palmeiras en Sao Paulo y con el que conquistó la Serie B de la liga en 2008, el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil, ambas en 2009.

Palmeiras, uno de los máximos favoritos al título este año y que lideró la clasificación de la liga durante gran parte, cayó el domingo al quinto lugar por detrás de Flamengo, Santos, Corinthians y Sao Paulo, tras encajar del 'Fla' un 3-0 en Río de Janeiro.

La derrota del domingo elevó a siete el número de partidos consecutivos del Palmeiras sin victoria en el Campeonato Brasileño.

Cinco días antes, pese a que tenía la ventaja de haberse impuesto por 0-1 al también brasileño Gremio en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores, cayó en casa por 1-2 en el de vuelta y terminó eliminado del torneo.

Un mes antes, el 'Verdao' también quedó por fuera de la Copa do Brasil en las semifinales.

Esas derrotas fueron decisivas para que la dirección del club decidiera rescindir el contrato de Scolari, uno de los técnicos más exitosos en toda su historia con el título de la Libertadores de 1999, y que como Menezes también dirigió a la selección brasileña, con la que conquistó el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario