Fútbol Internacional

Pablo Aguilar avanza hacia su recuperación total  

El paraguayo Pablo Aguilar, líder de la defensa del Cruz Azul, recibió el alta médica, tras una lesión de gravedad en los ligamentos.

Pablo Aguilar, líder de la defensa, sumó todos los minutos posibles en los seis primeros encuentros de Cruz Azul, pero el 18 de febrero se partió el ligamento cruzado anterior, lo cual lo llevó a pensar en el retiro como profesional.

El zaguero de 33 años, miembro de la selección de Paraguay, ya recibió el alta médica y comenzó el trabajo de pesas y otros métodos de rehabilitación para recuperar la fuerza y reportar al equipo.

Cruz Azul suma siete victorias, un empate, dos derrotas y 22 puntos, con lo que encabeza la clasificación, una unidad encima del León.

El equipo marcó diferencia con el ataque, el mejor del torneo con 24 goles en 10 encuentros, mientras su defensa aparece sexta con 14 anotaciones recibidas.

OTROS RECUPERADOS. La Máquina Cementera, como es conocido el club en el fútbol mexicano, confirmó también el alta médica de otras dos de sus principales figuras, el delantero argentino Milton Caraglio y el volante peruano Yoshimar Yotún.

En un comunicado, la directiva explicó que estos jugadores se recuperaron de lesiones y en el caso de Caraglio, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, también tiene el alta médica y será elegible para ser tomado en cuenta en el partido contra Puebla en la reanudación del campeonato.

Caraglio se lesionó el 4 de enero y no llegó a debutar, a pesar de lo cual los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi logró mantener un buen rendimiento ofensivo con el uruguayo Jonathan Rodríguez, líder anotador del torneo, y el mexicano Santiago Giménez, como delanteros.

Yotún, integrante de la Selección Peruana, sufrió el 5 de marzo una fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y ya está en condiciones de comenzar a trabajar para fortalecerse y regresar a la cancha.

Se trata de una de las piezas claves del equipo, que apenas activó en 182 de los 900 minutos jugados por los celestes.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario