Cerro Porteño

Oviedo será uno de los que tendrá descanso ante Luque

Fidencio Oviedo, mediocampista de Cerro Porteño, explicó que existen ganas de jugar ante Sportivo Luqueño por la jornada 9 del torneo Clausura pero, aclaró que Leonardo Astrada decidió dar descanso al incansable volante azulgrana, pensando en el partido de vuelta ante Independiente del Valle, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El aguerrido volante central de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, dejó a entrever que está con ganas de disputar el compromiso ante Sportivo Luqueño pero, aclaró que Leonardo Astrada habló con algunos jugadores, habitualmente titulares, y decidiría poner un equipo paralelo en el torneo local, teniendo en cuenta el juego definitorio por la Copa Sudamericana.

"Llegamos cansados por el viaje pero queremos jugar el torneo local porque ya perdimos muchos puntos. No queremos perder pisada en el campeonato pero, Astrada ya habló con algunos. Es el técnico el que decide y a mi me toca descansar. Hay jugadores que siempre están esperando su oportunidad", sentenció Oviedo en declaraciones a la Monumental 1080 AM.

En campamento azulgrana inevitablemente se tiene especial atención al compromiso ante Independiente del Valle, a disputarse el martes 23 de Septiembre, desde las 20:15 horas, en el estadio Defensores del Chaco. "Ahora tenemos una revancha que va a ser muy difícil pero con nuestro juego podemos pasar", apuntó Fidencio.

Objetivo Copero. "No es un resultado corto pero haciendo nuestro juego y metiendo presión al rival desde el primer minuto, tenemos grandes chances de pasar de ronda. Sin embargo, tenemos que cuidar varios factores como la ansiedad principalmente. Tenemos unas ganas enormes de pasar y jugamos de local", sostuvo FO16.

Cambio de escenario. Oviedo también se enfocó en el cambio de escenario para el duelo copero. "La mayoría de los jugadores queremos jugar en la Olla, es nuestra casa pero si la decisión es jugar en el Defensores, tenemos que entrar con la idea de ganar como siempre, sea donde sea", agregó.

Con relación al próximo rival por el campeonato paraguayo, Oviedo mencionó, "Luqueño es un rival a respetar, viene en alza y tenemos que tener mucho cuidado", acotó. Otros de los que no figuran entre los concentrados para el compromiso local son: Danilo Ortíz, Júnior Alonso, Óscar Romero. Tampoco aparece Daniel Güiza, que ya purgó la sanción impuesta por la Conmebol.

Compromiso local. Cerro Porteño tiene el juego por la 9ª fecha del torneo Clausura ante el Sportivo Luqueño. El compromiso está agendado para el sábado, desde las 19:00 horas, en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como Olla Azulgrana.

Dejá tu comentario