Selección Paraguaya

Otra joya para la Albirroja

El juvenil paraguayo Pedro Godoy Agüero, compañero de Tonny en el Barça, también sueña con ser llamado a la Albirroja.

El lunes confirmábamos la venida de Tonny Sanabria a Paraguay para disputar un encuentro amistoso con la Selección Sub 17, en enero, en Chile. Este martes conversamos con Pedro Godoy Agüero, también jugador paraguayo del Barça, quien sueña con correr con la misma suerte de su compañero y defender la camiseta albirroja.

Pedro, que nació en Concepción, dijo que lo máximo que le puede pasar a un futbolista es ser llamado por su selección y "es lo que todos esperamos". Dijo que está al tanto de la comunicación desde Paraguay con Tonny, pero hasta ahora él no fue contactado.

El futbolista, que juega de centrodelantero y también por fuera, comentó que es diestro. "Pero también le pego bien con la zurda", comentó entre risas.

UNA HISTORIA DIFERENTE A LA DE TONNY

A diferencia de Tonny, quien se encuentra en España en compañía de su familia; Pedro está solo. Llegó a Europa hace 4 años, con dos paraguayos más, a través de empresarios que vieron en ellos un gran potencial.

Del Atlético Tembetary, Pedro viajó a España en el 2008; y tras dos meses de prueba, él y Hernán Ibáñez quedaron en la cantera del RCD Espanyol.

Al finalizar la temporada en julio del 2012, Pedro y Hernán retornaron al Paraguay para tomarse unas vacaciones; y un día antes de la vuelta a España, ambos recibieron la noticia de que fueron dados de baja del club.

El permiso de residente de ambos vencía el 31 de julio; por lo que a pesar de la noticia volvieron a España el 30 de ese mes. Pedro comentó que tuvo varias ofertas de equipos como Atlético de Madrid, Valencia, Zaragoza, Celta de Vigo, Deportivo La Coruña. Recreativo Huelva y Málaga; y cuando estaba a punto de fichar por este último, recibió el llamado de la gente del Barcelona, donde hoy integra la categoría Juvenil B.

Pedro es uno más de los jóvenes paraguayos que se ganaron un lugar en Europa. Al igual que Tonny Sanabria, que está listo para vestir la albirroja, espera con ansias el llamado desde Paraguay.

Dejá tu comentario