Fútbol Internacional

Osvaldo Martínez, campeón con el Santos Laguna en México

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi empató anoche 1-1 en casa del Toluca del estratega argentino Hernán Cristante y se convirtió en el campeón del Clausura 2018 del fútbol mexicano al ganar la final por 3-2. Otro título más para el paraguayo Osvaldo Martínez.

El argentino Julio Furch (m.10) anotó por el Santos y su compatriota Gabriel Hauche (m.82) descontó por Toluca en un trepidante encuentro en el que Toluca dominó, pero Santos aprovechó mejor las oportunidades y defendió de manera impecable.

En Toluca, centro del país, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, el equipo de casa, que perdió 2-1 el jueves pasado el partido de ida, salió con líneas adelantadas y pronto comenzó a pisar el área rival.

Santos defendió y en un despiste de la defensa rival encontró su primer objetivo en el partido, un gol tempranero. El argentino Carlos Izquierdoz se hizo con un balón y se lo cedió a Furch, quien le pegó de derecha fuera del área y puso el 1-0 con un golpe al ángulo.

Toluca se fue con todo en busca de la igualada y en el 13 tuvo una llegada del colombiano Fernando Uribe. Insistieron los locales, sin embargo en el 28 Santos respondió con una llegada del paraguayo Osvaldo Martínez, cuyo disparó salió por un lado.

El argentino Rubens Sambueza lideró el ataque del Toluca con regates, disparo desde fuera y una jugada individual que en el 31 estuvo cerca del gol.

Los visitantes estuvieron atentos a los espacios y en el 33 dejaron ir el segundo gol cuando en un tiro libre Izquierdoz le pegó al balón de cabeza y lo estrelló en el travesaño.

Los Diablos de Cristante fueron dueños de la pelota en el resto del primer tiempo y tuvieron dos jugadas claras de gol, una con un golpe de Sambueza en el 38 y otra del mexicano Antonio Ríos en el 45, ambos despejados por el guardameta Jonathan Orozco.

Para la segunda parte Toluca se fue con todo y Santos esperó al rival, atento a un contragolpe para hacer daño.

Después de varios intentos en el área contraria, el Toluca llegó con todo a favor con un disparo del argentino Pedro Canelo, detenido con un achique de Orozco, con una gran actuación.

El caboverdiano Djaniny Tavares creó peligro por Santos en el 65 y se lastimó el hombro derecho que traía lesionado; fue sustituido por el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien entró con las instrucciones de hacer una asociación con Furch.

Hauche entró por su compatriota Santiago García en el 69 y en el 78 dejó ir el gol al fallar con todo a favor en el área, sin embargo en el 82 el jugador aceptó un balón de Antonio Ríos y disparó a segundo poste para empatar el duelo 1-1.

A esas alturas la serie estaba 3-2 en favor de Santos y Toluca necesitaba un gol para empatar la serie y provocar tiempo extra. La final llegó a su mejor momento de emociones con el equipo de casa echado adelante y Santos con una muralla en el área.

El árbitro agregó cinco minutos, una eternidad para el Santos, un soplo de tiempo para el Toluca que siguió desesperado en busca del gol. Los visitantes defendieron con personalidad y preservaron la igualada con lo que se impusieron en la final.

Santos, vencedor del campeón Tigres en cuartos de final y del portentoso América en semifinales, ganó su sexto título de liga y alcanzó al Tigres UANL como máximos ganadores de campeonatos en el norte del país.EFE

Dejá tu comentario