Fútbol Internacional

Osorio cuenta la opinión que Pelusso tiene del jugador paraguayo

Gerardo Pelusso, ex entrenador de Olimpia y de la Albirroja, detalló a Juan Carlos Osorio algunas cualidades del jugador paraguayo.

El entrenador colombiano es conceptuado como un estudioso y analítico del fútbol. El técnico no deja nada al azar, anota todo y se informa a profundidad de las cosas. Una charla con Gerardo Pelusso, uno que conoce a cabalidad el tuétano del fútbol nacional, lo deja al descubierto.

El adiestrador uruguayo fue campeón con Olimpia, en el 2011, y también fue director técnico de la Albirroja cuando esta empezaba a deambular por su traumático proceso de transición.

“Decía el señor Pelusso, en una conversación que yo tuve con él en Cali, el mejor jugador en cuanto a disposición al trabajo, a la entrega, en cuanto a dar siempre el ciento por ciento, en Sudamérica, si no es, está entre los dos o tres mejores, es el paraguayo”, sostuvo Osorio.

Aseguró, durante la entrevista difundida este jueves en el perfil de la Selección en Twitter, que lo pudo corroborar en este primer micro ciclo de entrenamiento al frente del combinado nacional.

"No me queda la menor duda, por compatibilidad, por compromiso, por vehemencia, por virilidad, como se debe jugar al fútbol, el jugador paraguayo está arriba, es de un alto nivel”, manifestó.

El entrenador cafetero apuntó que “en la convivencia”, los jugadores paraguayos “son nobles, tranquilos, escuchan y comparten bien”.

“Tienen los valores que llevados al fútbol se van a mostrar en la solidaridad del grupo para trabajar, competir, luchar por recuperar la pelota, en donde el esfuerzo colectivo prima sobre la capacidad individual”, sentenció.

Embed

Dejá tu comentario