Cerro Porteño

Ortigoza destaca paciencia y actitud tras lograr el pase

José Ortigoza, autor del primer tanto azulgrana en la victoria de Cerro Porteño por 3-0 ante Independiente del Valle, destacó la tranquilidad del equipo para remontar la serie ante un rival que consiguió una pequeña ventaja en Ecuador. "Por suerte pudimos revertir la serie con nuestra gente" acotó el delantero.

José María Ortigoza, que marcó tres goles en los dos últimos partidos del Ciclón, abrió el camino para la clasificación azulgrana a los octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias al triunfo de Cerro Porteño por 3-0 ante Independiente del Valle, en el estadio Defensores del Chaco.

"Arrancamos con la desventaja del primer partido pero por suerte pudimos revertir la serie con nuestra gente. Buscamos la victoria desde el arranque e intentamos no desesperarnos, sabíamos que un gol podía facilitar más las cosas", explicó Ortigoza.

El delantero azulgrana rompió una larga sequía goleadora con un doblete ante Sportivo Luqueño, por la fecha 9 del torneo Clausura. Ante Independiente del Valle, fue el propio José Ortigoza quien rompió la dura resistencia impuesta por el conjunto ecuatoriano, con un puntazo efectivo que venció al portero compatriota Librado Azcona.

"Es importante para un delantero llegar a los goles. Además da confianza para seguir trabajando. Pero lo principal es la clasificación y que el equipo está demostrando un buen fútbol", sentenció Ortigoza a la cadena internacional Fox Sports.

El ariete paraguayo de 27 años, también elogió la actuación de su compañero Víctor Hugo Mareco, un baluarte en la zaga central pero que, además, colaboró con uno de los tantos para la clasificación. "Es bueno que un defensor pueda meter goles, a parte de la solidez defensiva que brinda atrás. Siempre está practicando para marcar goles en los partidos", mencionó.

José Ortigoza tampoco evitó opinar acerca del próximo rival del Ciclón en la Copa Sudamericana. "Lanús es un gran equipo que viene manteniendo una base con la que se consagró campeón de esta misma competición", advirtió al término del juego en Sajonia.

Dejá tu comentario