Cerro Porteño

Olimpia y Cerro piden tratamiento de redacción reglamentaria

Los clubes Olimpia y Cerro Porteño pidieron a la Asociación Paraguaya de Fútbol el tratamiento de la redacción reglamentaria que trata sobre la habilitación de sus estadios en los superclásicos.

Las dos entidades más ganadoras del balompié nacional pidieron este viernes al Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol el tratamiento de la redacción reglamentaria realizada en común acuerdo para que los clubes puedan usar sus escenarios en los superclásicos.

El tema se propuso y se acordó puntualmente en la reunión de la Divisional Profesional del 29 de noviembre del 2018, explican en la nota.

No obstante, el 14 de enero de este año, el presidente del citado órgano, Carlos Sosa Jovellanos solicitó a los delegados que las entidades presenten al Consejo Ejecutivo de la APF el borrador consensuado.

Los clubes recuerdan, además, que el artículo 38 del reglamento de competiciones indica que los partidos entre Olimpia y Cerro Porteño, denominados superclásicos, podrán disputarse en el estadio Defensores del Chaco o en Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Asimismo, a pedido del club que oficie de local podrá usarse el Manuel Ferreira y el General Pablo Rojas, respectivamente. Será en principio sin público visitante en todos los casos, salvo previo y común acuerdo para que ambos partidos de cada rueda se disputen con presencia de aficionados visitantes, y con distribución proporcional y recíproca que acuerden.

Dejá tu comentario