20 feb. 2026

Olimpia va por el vicecampeonato

Olimpia visita a River Plate en el barrio Mburicaó buscando un triunfo que lo confirme en la segunda posición del Apertura.

251e0c88a8a91903ca899f9d51a581ac7f0a990e.jpg

Derlis González e Isidro Pitta, jugadores de Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia visita a River Plate en los Jardines (17:45), en el cierre del torneo Apertura, juego crucial para ambos para lo que será proyectar el próximo semestre.

Ambos entrenadores no se guardan nada y apuestan con lo mejor para intentar conseguir un triunfo en el final.

El Franjeado tras su repunte y clasificación en la Copa Libertadores, tras un andar irregular en el torneo doméstico, quiere alcanzar el vice campeonato del certamen.

A su vez el Kelito, tras un buen paso en la Sudamericana, en el que peleó hasta la ultima fecha el pase a la siguiente etapa, está obligado a vencer, para dar alcance al Sol de América en el promedio, para iniciar con un mejor panorama su lucha por la permanencia en la segunda temporada.

LA CIFRA. 7 goles suma el delantero Jorge Recalde de Olimpia, que se ubica en segunda línea de los artilleros del torneo.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.