Fútbol Paraguayo

Olimpia triunfa ante Luqueño y escala en el Clausura 2018

Olimpia, con un gol de penal de Mendieta, venció 0-1 a Sportivo Luqueño en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Olimpia no lució, pero cumplió su objetivo y venció 0-1 a Sportivo Luqueño por la fecha 4 del torneo Clausura 2018. El Decano hizo la diferencia en la primera fracción desde los 12 pasos a través de William Mendieta.

EL PARTIDO. El Sportivo Luqueño fue mucho más agresivo en los primeros minutos. Un cabezazo de Paulo Lima y un tiro libre de Walter Ortiz fueron de las situaciones que más peligro arrimó al pórtico de Alfredo Aguilar.

El Decano no estaba cómodo en el campo, se mostraba algo acelerado y sin poder desplegar su juego, pero en ese momento encontró el gol desde el punto penal.  La pena máxima fue sancionada tras un innecesario empujón en el área de Lima sobre Darío Verón y fue capitalizada por William Mendieta sobre los 19.

Tras el tanto de apertura, Luqueño perdió la claridad de los minutos iniciales, equivocándose en el camino para llegar a la paridad, solo sacudido por Walter Ortiz, que sobre el final de la fracción, volvió a inquietar con un poderoso tiro libre que requirió la intervención del portero Decano.

El complemento fue mucho más emocionante, con un Luqueño tirado al ataque y dejando espacios para un irresoluto Olimpia. Jonathan Santana, dentro del área rival, tuvo al menos dos situaciones para marcar la paridad, pero en una su disparo se elevó demasiado y en la otra Aguilar respondió con seguridad.

El ingreso de Gonzalo Barreto le dio nuevos aires al ataque auriazul y en la primera intervención estuvo cerca de marcar la igualdad, con un fuerte remate que se perdió por muy poco cerca del poste izquierdo.

Olimpia acumuló muchas ocasiones, pero la falta de contundencia decana a la par fue haciendo figura a Bernardo Medina. El portero de Luque lució reflejos para impedir los tantos de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz,  Mauricio Cuero y Néstor Camacho.

Sin embargo, el esfuerzo del portero Medina no sirvió de motivación para los ofensivos auriazules y Luqueño resignó los puntos y la posibilidad de seguir prendido al liderato. Olimpia, por su parte, ahora suma 7 unidades y se queda a 1 de la cima del torneo Clausura 2018.



Dejá tu comentario