28 mar. 2024

Olimpia, tetracampeón del básquetbol paraguayo

Olimpia es tetracampeón del básquetbol masculino de Primera División. Venció en el cuarto partido a San José por 70 a 69. Intenso y dramático hasta el final, el King sacó toda su experiencia para imponerse en la serie cerrando un 3 a 1 inalcanzable, en un estadio ODD colmado por la hinchada franjeada.

campeones.JPG

Olimpia gritó campeón una vez más. Foto: Walter Franco/Última Hora

Cuando el partido estaba 70 a 69, San José dispuso de una pelota, faltando 19 segundos. Sacaron y el tiro final fallaron, con una pelota que rondó el aro, pero que terminó en falta con un par de lanzamientos fallados también por los locales, que sirvieron para quemar el segundo que restaba.

La chicharra desató la locura olimpista, que suma 33 títulos en su historial. Walter Baxley fue el mayor encestador franjeado y del partido con 17; seguido de Rafhaun Freeman con 16. Este tuvo que salir en los últimos minutos por acumular 5 faltas.

En San José, Paul Harrison convirtió 16 puntos. Parciales: Primer cuarto: Olimpia 18-San José 15; segundo: Olimpia 17-San José 16: tercero: Olimpia 15-San José 21 y cuarto: Olimpia 21-San José 17. Final: Olimpia 70- San José 69.

Olimpia: Luis Ljubetich 4, Javier Martínez 7, Rodney Alexander 15, Rafhaun Freeman 16, Guillermo Araujo 8, Federico Mellone 3 y W. Baxley 17. DT: Juan Pablo Feliú. Alternaron Alejandro Peralta y Enchi Ortiz. San José: Carlos Vallejos 2, Marcus Vinicius Toledo 14, Bruno Zanotti 11, Paul Harrison 16 y John De Groad 10. DT: Carlos Romano. Alternaron: Ramón Sánchez 13, Luis F. Dose 1 y G. Osorio 2.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.