25 abr. 2024

Olimpia se instala en el Este sin Rodrigo Burgos

El plantel franjeado se instaló este viernes en Ciudad del Este a la espera del compromiso frente a Santaní por la fecha 5 del Apertura. El entrenador Daniel Garnero se ve obligado a realizar cambios importantes para enfrentar al combinado albinegro.

cuero.jpg
El Rey se instala en el Este sin Rodrigo Burgos. Foto: Gentileza Club Olimpia

El plantel decano ya espera en Ciudad del Este por el Deportivo Santaní al que enfrentará sin el mediocampista de quite Rodrigo Burgos, procesado por la justicia paraguaya por violencia familiar y el que será reemplazo por Hernesto Caballero.

No será la única variante obligada de Daniel Garnero ya que no están a disposición del entrenador argentino, el colombiano Farid Díaz y el paraguayo José Leguizamón. Los lesionados serán sustituidos por Abel Paredes y Richard Ortiz, respectivamente.

La alineación más probable del Rey: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Richard Ortiz y Abel Paredes; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Hernesto Caballero y William Mendieta; Néstor Camacho y Amaguín González (Sub 19).

Olimpia es el único puntero del campeonato Apertura con 10 redondos (tres ganados y un juego empatado). El elenco franjeado viene de vapular a Guaraní en Para Uno y buscará aprovechar la necesidad de los norteños y mantenerse a la cabeza de la clasificación.

      Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.