19 mar. 2024

Olimpia recupera la sonrisa y toma la punta del torneo

Con goles de Mendieta, Cuero y Patiño, Olimpia superó por 3-1 al General Díaz en la segunda fecha del Apertura y le puso bálsamos al fracaso internacional del último jueves.

willy_gol_olimpia.JPG

El capitán Mendieta celebra el primer gol del partido. Foto: Daniel Duarte.

Un golpeado Olimpia, en la previa, tras su prematura eliminación continental, saltó el lunes al Manuel Ferreira a buscar sanar las heridas que le dejó el tropezón en Baranquilla, Colombia.

Con General Díaz en frente, un rival para nada cómodo, el Decano tuvo que extremar recursos para volver a sonreír y en consecuencia, con los demás resultados consumados, conquistar su segunda victoria en el certamen local, haciéndose con la punta en solitario del Torneo Apertura 2018.

De entrada, el Decano apretó el acelerador y se lanzó decidido hacia el pórtico defendido por Diego Barreto. Así, a los 13 minutos, William Mendieta coronoría una exquisita jugada, combinación previa con Néstor Camacho, para abrir el marcador en la jornada.

Posteriormente, con el ingreso de Mauricio Cuero, en sustitución del juvenil de 18 años Walter Bogado, la puesta en cancha aparentaba que el conjunto franjeado se encontraba con más chances de llegar al segundo gol de la noche.

No obstante, las Águilas no escatimarían recursos y por el sector izquierdo, Cuero derrumbaría una de las muchas avanzadas del lateral Cristian Martínez, quien rompió líneas y forzó la falta dentro del área de Alfredo Aguilar.

Ángel Orué fue el encargado de trocar la pena máxima por la paridad en la cita. El reloj marcaba los 32 minutos de la etapa inicial y el encuentro crecía en intensidad y buen fútbol.

El 1-1 invitó al entrenador de General Díaz, Francisco Arce, a reforzar la zona medular y al instante mandó de la banca al experimentado Arturo Aranda por el sub 19: Aldo Maiz.

Sin embargo, sobre los 42 minutos, con Camacho y Mendieta conectados, Olimpia volvería a sorprender la contensión naranja. Esta vez, Barreto, ojos bien abiertos, desactivaría la intención.

Con el empate y la preocupación a vestuarios, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero volverían dispuestos a ganar o ganar.

Tal moción se haría presente al instante, pues por su parte, a los 51 minutos, el cuadro de General Díaz cedería a la presión del rival y el colombiano Cuero encontraría su propia redención.

Cerrando en el segundo palo un tiro de esquina mal despejado por Barreto, Mauricio Cuero marcó el camino para volver a la senda positiva.

Sí, ni para el equipo, ni para la afición presente, el 2-1 era suficiente. O al menos así lo entendió Juan Patiño, quien apenas pudo, ubicado al borde del área rival, desenfundó un bombazo que, como para darle mayor espectacularidad a la acción, encontró el travesaño y se metió adentro.

En contrapartida, el equipo militar, que enseñó dos caras distintas en la noche, sin peso ofensivo, se limitó a evitar una caída mayor, reservando sus últimas fichas para el próximo encuentro ante el Independiente de Campo Grande.

Con el 3-1 final, Olimpia suma 6 de 6 puntos y ahora visitará al Sportivo Luqueño, en la tercera fecha del certamen del que que está obligado a campeonar.


Más contenido de esta sección
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.
Con la sanción de Fernando Cardozo por un partido a raíz de su expulsión sufrida por Copa Libertadores el año pasado ante Fluminense, en Olimpia el DT Martín Palermo maneja dos nombres para reemplazarlo: Hugo Fernández y Fredy Colmán.
El técnico de Olimpia plantea cambiar el medio para el choque del jueves ante Ameliano.
“Este triunfo nos tiene que movilizar a todos y concientizar que debemos mostrar otra cara”, dijo Martín Palermo tras el agónico triunfo frente al Sportivo Luqueño.
“Esta comisión que sale deja un club mejor, pero la tormenta aún no pasó”, expresó Rodrigo Nogués al asumir la presidencia de Olimpia.