Fútbol de Paraguay

Olimpia recupera la punta y es indiscutible líder del campeonato

Con gol de Néstor Camacho, el Franjeado superó la visita de Capiatá por 1-0 e invicto recupera la punta del torneo. ¡Fiesta en Para Uno!

De entrada, ante el calor de su gente, a Olimpia le costó pesar arriba. En principio, el conjunto de Daniel Garnero dejó la sensación de ingresar apurado, como ansioso de convertir el segundo, incluso antes de abrir el marcador.   

Por su parte, Capiatá plantó cuadro y de manera inteligente cerró todos los espacios, apostando a salir siempre de contragolpe, generando así dos ocasiones claves que encontraron a un Alfredo Aguilar encendido en su lugar.

No obstante, el Franjeado mantenía el empuje, y en el minuto 21, en el área auriazul, el árbitro mundialista Enrique Cáceres dejó pasar un pisotón de Aldama sobre Camacho, obviando la sanción de un tiro libre penal a favor del Decano. Situación que levantó a la tribuna local, quien en adelante no paró de reclamarle todo al juez de la jornada.   

En la complementaria, el encuentro en su propuesta no se mostró muy diferente a la etapa inicial, salvó por la presencia de Roque Santa Cruz desde el vamos. Hasta entonces, el experimentado delantero franjeado no había tenido minutos en el campeonato (se retiró lesionado del juego ante el Junior de Barranquilla en Colombia, por Copa Libertadores).

El mismo saltó a cancha en reemplazo del juvenil Cardozo, y en su primera aparición ya dejó firmado que la peligrosidad decana crecería en ataque.

Al planteamiento del equipo de Gustavo Florentín le quedaba poco para sucumbir y Néstor Camacho sería el encargado de confirmar tal premisa, puesto que sobre los 67' conectó un centro perfecto de Farid Díaz. Sobre pique, el balón se metió al fondo del arco norte.

Para Uno estallaría en algarabía y el Franjeado seguiría insistiendo, buscando por todos lados ampliar la diferencia, la cual no pudo ser posible solo por el portero José Aquino, pese a que el Escobero se quedaría con 10, debido a la expulsión de Melgarejo (86').

Con la victoria, Olimpia sigue invicto y suma 23 puntos. Con un partido menos se prepara para medir a su escolta, Nacional, por la fecha 11 y regularizar el 11 de abril ante Libertad, por la fecha 9 del Apertura.

EL DATO. 13.337 ingresantes registró el encuentro en el Manuel Ferreira.
  

Dejá tu comentario