Fútbol Internacional

Olimpia recibe un duro golpe en la altura

Olimpia cayó 3-1 ante la Liga de Quito en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.  El Decano peleó en la altura, pero el local aprovechó sus situaciones para hacer una diferencia de cara a la revancha.

Olimpia tuvo una noche complicada en Quito, donde perdió por 3-1 frente a la Liga Universitaria en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. José Ayoví, Jhojan Julio y Rodrigo Aguirre convirtieron los goles locales, mientras que Rodrigo Rojas descontó para el Decano.

EL PARTIDO. Olimpia salió a jugar de igual a igual en la altura de Quito, pero con los minutos el equipo comenzó a desdibujarse, a mostrar grietas y a sufrir con los veloces ataques ecuatorianos.

El local aprovechó su momento y sobre los 11' abrió la cuenta por intermedio de José Ayoví, quien recibió sin marca un pase de Orejuela y definió cruzado al palo derecho de un Daniel Azcona que nada pudo hacer.

Los minutos siguientes fueron de sufrimiento para el Decano, que pudo sacudirse recién sobre los 25’ cuando Alejandro Silva aprovechó una serie de rebotes para hacer la igualdad. Sin embargo, el tanto fue invalidado por el juez argentino Patricio Loustau, a instancias del VAR, por una mano previa de Néstor Camacho.

Olimpia consiguió emparejar el trámite en la recta final del primer tiempo, generando situaciones pero sin la posibilidad de igualar el marcador, mientras que la Liga perdonaba sobre los 43’ tras una mala conexión entre Christian Cruz y Jhojan Julio.

En el arranque del complemento, el local golpeó de nuevo a través de Rodrigo Aguirre, pero otra vez el VAR entró en acción y anuló el gol por una fina posición adelantada del delantero ecuatoriano.

La Liga siguió apretando, desperdiciando chances frente al arco y alimentando la ilusión decana que se lanzaba al frente en busca de la paridad en el estadio Casa Blanca.

El premio por la entrega y el esfuerzo llegó sobre los 61’ con un fantástico gol de Rodrigo Rojas. El volante recibió el pase de Iván Torres cerca del vértice del área grande, trasladó el balón unos metros y sacó un precioso disparo con comba que se metió pegado al poste izquierdo de Gabbarini.

Sin embargo, cuando el Franjeado apuntaba al segundo Anderson Julio guapeó una pelota por la banda derecha, la metió al medio donde atropelló su hermano Jhojan Julio para poner de nuevo al local al frente en el marcador a los 72'.

Rodrigo Aguirre puso el 3-1 final al marcador sobre los 86', poniendo la serie cuesta arriba para el elenco paraguayo que deberá remontar en Asunción el próximo 30 de julio.

Embed

Dejá tu comentario