28 mar. 2024

Olimpia, con más goles a favor; Cerro, con la delantera más letal

Con el campeonato Apertura 2021 en su punto intermedio, repasamos algunas estadísticas de la primera ronda del certamen, que muestra una intensa lucha en la parte alta y baja de la tabla.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 13.14.30.jpeg

Roque Santa Cruz fue titular en el clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Viendo los números, Olimpia, vigente campeón paraguayo, es el equipo con mayor cantidad de goles a favor. El Decano tiene 17 en sus alforjas, cinco de ellos fueron convertidos por Jorge Pollo Recalde, su mejor futbolista en la zona ofensiva.

En tanto, Cerro Porteño, el otro trasatlántico de nuestro país, presume de la delantera más letal. El Ciclón marcó 14 tantos, y 11 de los mismos fueron realizados por los atacantes Mauro Boselli (4), Robert Morales (4) y Claudio Aquino (3).

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el 12 de Octubre se convirtió en el club que menos dañó la portería rival. En contrapartida, el conjunto que menos sufrió los embates de sus contrincantes fue Libertad.

El más goleado y el que más jugadores utilizó en estas primeras nueve presentaciones es River Plate. En la antípoda de este último punto emerge Guaraní como el elenco que menos atletas empleó en sus compromisos.

5233441-Libre-319486963_embed