25 abr. 2024

Olimpia llega al Clásico en un gran momento colectivo

Con un equipo contundente en ataque, el clásico le llega en un gran momento a Daniel Garnero.

kejeje.JPG

Daniel Garnero, entrenador de Guaraní. Foto: Archivo-Última Hora

Su equipo se encuentra puntero en solitario, viene de marcar 10 goles en dos partidos y es la mejor oportunidad para dar el golpe en el Apertura y afirmarse en lo más alto.

Futbolísticamente, el Franjeado está mostrando su mejor repertorio de mitad de cancha para adelante. La conexión entre William Mendieta (goleador del torneo con 5 tantos), Néstor Camacho (3) y Brian Montenegro (3) hace que el Decano sea un rival de mucho peligro para sus rivales.

A CUIDAR. La otra cara está en la zona defensiva, donde Garnero aún no ha logrado encontrar un equilibrio, pero el arquero Alfredo Aguilar se ha encargado de mostrar seguridad las veces que los rivales han exigido.

En lo que va del torneo local, el franjeado solo ha resignado 2 puntos (empate 2-2 en su visita a la ciudad de Luque), el resto de los juegos los sacó adelante con superioridad sobre sus rivales.

Sacando los duelos por Copa Libertadores, donde el franjeado cayó eliminado en la segunda fase, este será el juego más importante para Daniel Garnero como DT decano.

Jorge Ortega se suma al plantel decano en lugar de Giménez

Tras la lesión de Óscar Giménez (fractura trans-suprasindesmal de peroné del tobillo izquierdo), quien estaría tres meses fuera de las canchas, se decidió que Jorge Ortega se incorpore lo antes posible al plantel decano.

El jugador, proveniente del Huachipato, donde jugó 20 partidos y marcó 10 goles, ya entrenó con el grupo y está a las órdenes del cuerpo técnico. En principio, Ortega iba a ser cedido a préstamo a un equipo brasileño.

De cara al clásico del sábado, desde las 17.00 ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, el cuerpo técnico aguarda el alta médico de Juan Patiño (lesión fibrilar en el aductor), Darío Verón (molestias en el gemelo interno) y Farid Díaz (sobrecarga muscular), para poder armar el onceno. Otro por el que se espera es Roque Santa Cruz, quien dependiendo de su evolución, podría, como mínimo, integrar la banca de suplentes.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.