28 mar. 2024

Olimpia iría por un lateral y aprueba mejoras en la Villa

Este martes se definirá si el Decano irá por un sustituto para Carlos Rolón, quien estará fuera por tres meses. Por otra parte, la asamblea extraordinaria del lunes aprobó el proyecto de inversión en la Villa Olimpia.

rolon_lesionado.JPG

Carlos Rolón se retiró lesionado del amistoso ante Boca Unidos. Foto: Dardo Ramírez

A una semana del debut en Copa Libertadores (lunes 22, a las 19.15, en Uruguay), duelo por la primera fase ante el Montevideo Wanderers, se confirmó lo peor para Olimpia, especialmente para el cuerpo técnico. Carlos Rolón, quien abandonó el juego amistoso ante Boca Unidos por lesión, volvió a sufrir la fractura del quinto metatarsiano, hueso que se localiza en el borde externo del pie izquierdo.

A raíz de esto, el defensor franjeado, quien en la tarde del lunes fue intervenido quirúrgicamente de forma satisfactoria, estará cerca de tres meses fuera de las canchas.

DÍA CLAVE. Según las informaciones, se maneja la posibilidad de buscar un lateral derecho para ocupar el lugar que deja Rolón, pero esto se confirmaría o descartaría hoy. En caso de que la decisión sea buscar el jugador, debería ser uno que llegue, se ponga la camiseta y juegue.

Si la respuesta es negativa, las opciones que tiene el entrenador Daniel Garnero son Sergio Otálvaro, quien ingresó por Rolón en el amistoso disputado el domingo; Juan Patiño, que se desempeña como central y lateral, y Ramón Coronel.

EL PLANTEL. En lo que respecta a los entrenamientos, el plantel franjeado trabajó en la tarde de ayer en el Comité Olímpico Paraguayo a puertas cerradas y en la fecha tiene previsto activar. Los que no fueron titulares ante Boca Unidos hicieron fútbol.

Aprueban remodelación de la Villa

Ante la presencia de unos 130 socios, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, encabezó la asamblea extraordinaria realizada ayer en las instalaciones del club, donde se aprobó de forma unánime la construcción del nuevo edificio del Centro de Alto Rendimiento en la Villa Olimpia.

“Nuestra visión como Comisión Directiva es dar prioridad a las cosas. Hoy Olimpia, antes de tener un gran estadio, necesita un Centro de Alto Rendimiento que esté a la altura de los mejores de Sudamérica. Queremos tener un hotel y dos canchas reglamentarias en la Villa”, fueron las primeras explicaciones del presidente Marcos Trovato.

Este proyecto tendrá un costo de USD 1.000.000 y será financiado 50% por el club y 50% por socios aportantes.

ENCAMINADO. El otro punto al que se refirió el titular franjeado tiene que ver con el futuro estadio, el que “es una necesidad, pues Para Uno ya nos queda chico”.

“Tenemos información para el proyecto estadio. Estamos pensando en gran escala, estamos pensando en construir un estadio que sea una inversión para los próximos 100 años. Hoy día Para Uno ya nos queda chico”, indicó.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.