Olimpia

Olimpia golea a San Lorenzo y recupera la punta del Clausura

Olimpia goleó por 4-1 a San Lorenzo y se quedó como único puntero del torneo Clausura. Brian Montenegro volvió a ser figura, al igual que el juvenil Erik López.

Olimpia no falló ante su gente en el Bosque y doblegó por 4-1 a San Lorenzo por la fecha 9 del campeonato Clausura. Con este triunfo, el Decano (22) desbancó a Libertad (21) y quedó como único líder de la competencia.

Richard Ortiz, Brian Montenegro, Erik López y Néstor Camacho marcaron los goles del elenco franjeado. El delantero charrúa Sebastián Fernández había clavado el empate parcial.

EL PARTIDO. Vivaz, alborotado y con grandes emociones se vivió el primer tiempo en Para Uno. El equipo de Daniel Garnero encontró el gol antes de que el Santo acomode sus piezas sobre el campo. Lo hizo a los dos minutos, por intermedio del capitán Richard Ortiz, quien ganó por anticipo y desató la primera euforia en el estadio Manuel Ferreira.

No obstante, la reacción rival no tardó mucho y al cerrarse el primer cuarto lo empató mediante Sebastián Fernández. El gol agitó el compromiso y se vio un juego intenso. La arremetida del Decano fue incesante y exigió grandes intervenciones de Wilson Quiñónez tras martillazos de Alejandro Silva, Hugo Fernández y Brian Montenegro.

San Lorenzo también tuvo el segundo tanto en los pies del lateral Orlando Gallardo, pero el defensor gastó casi todo el fuelle en el extenso recorrido que tuvo que hacer para llegar a zona enemiga y disparó sin tanta potencia ante la salida de Alfredo Aguilar (36 m).

Después de este susto, Olimpia no sacó el pie del acelerador y logró la segunda anotación a poco del descanso por intermedio de Brian para seguir en racha. El goleador celebró otro gol al hacerse de un extraordinario rechace del portero para redimirse de sus fallos anteriores a los 43 minutos.

En el complemento, Sergio Orteman volvió con un equipo más ofensivo y lo pagó caro. A cinco minutos del reinicio, el juvenil Erik López marcó el tercero y puso más fardos en la mochila del elenco universitario, que jugó con mucho coraje en la cancha del actual tricampeón paraguayo.

El partido fue abierto porque San Lorenzo salió decidido en la búsqueda del descuento. Fernando Escobar tuvo a sus pies la concreción de la misión, pero ahí estuvo como obstáculo Alfredo Aguilar. Con la idea de aprovechar el espacio, Garnero mandó al campo a Néstor Camacho y Tabaré Viudez.

Aprovechando la velocidad de estos hombres, principalmente, Olimpia machacó contra el cansancio de San Lorenzo. En el añadido, Néstor Camacho puso la guinda a un triunfo categórico, que pudo ser más abultado a no ser por las monumentales intervenciones de Quiñónez.

Embed

Dejá tu comentario