Copa Paraguay

Olimpia golea a Limpeño y se cita con Colegiales

Olimpia goleó este martes por 4-0 al Sportivo Limpeño por los 32vos de la Copa Paraguay y se citó en la siguiente ronda con Atlético Colegiales, que viene de dejar afuera al Athletic de Encarnación.

El equipo de Daniel Garnero impuso su calidad y jerarquía para eliminar de la Copa Paraguay al modesto Sportivo Limpeño, que inició bien en el estadio Manuel Ferreira, pero luego vio cómo se le escapó el resultado de entre sus dedos en cuestión de segundos.

A los 24 minutos del primer tiempo, el delantero Brian Montenegro abrió la lata en el Bosque. La segunda anotación se produjo de forma instantánea, a un minuto, cuando el lateral Luis de la Cruz mandó a la red el balón para debutar a lo grande con la camiseta franjeada.

El entrenador decano optó por un equipo de garantía y salió solamente con tres juveniles (Hugo Quintana, Diego Torres y Jesús Rolón). En tanto, el conjunto de Primera B plantó batalla los primeros 20 minutos, inquietó con Carlos Patiño antes de irse del partido con el primer gol de su rival.

En el complemento, el artillero Jorge Ortega hizo usufructo de un discutido penal cobrado por el árbitro Sergio Melgarejo para estirar la ventaja a los 52 minutos. El 3-0 permitió a Garnero a levantar parte de la trinchera en el mediocampo, sacó a Hugo Quintana y mandó como tercer delantero a Roberto Búfalo Ovelar.

Con el duelo ya sentenciado, el tricampeón paraguayo levantó el pie del acelerador y fue cuando Limpeño recobró protagonismo y amenazó el descuento. Sin embargo, su intención no fue lo suficientemente grande e importante para llegar a la meta y quitar amplitud al marcador.

El Franjeado volvió a golpear a los 86 minutos, con Willian Candia, autor de un golazo para poner la cereza a un partido que terminó con ritmo de entrenamiento. El próximo rival del Decano será el Atlético Colegiales, que viene de dejar por el camino al representante itapuense, el Atlhetic.

Dejá tu comentario