29 mar. 2024

Olimpia golea a Capiatá y llega afilado al superclásico

Olimpia fue ampliamente superior y goleó en Para Uno por 4-1 al Deportivo Capiatá. El equipo de Daniel Garnero alcanza la punta provisoriamente y llega afilado al superclásico del próximo domingo.

roque-camacho.jpeg

Roque Santa Cruz y Néstor Camacho festejan. Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El campeón Olimpia se hizo fuerte en su estadio Manuel Ferreira y derrotó de forma contundente por 4 a 1 al Deportivo Capiatá en compromiso correspondiente a la quinta fecha del campeonato Clausura 2018.

Richard Ortiz, Fernando Cardozo y Néstor Camacho (2) anotaron los goles del Decano, que con este resultado alcanza de forma provisoria la punta del torneo y llega con todo al superclásico del próximo domingo ante Cerro Porteño.


EL PARTIDO. El Decano fue superior y supo marcar la diferencia en el primer tiempo ante un impreciso equipo auriazul.

El marcador se abrió tempraneramente, cuando a los 8 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, Richard Ortiz apareció por el área y aplicó un certero cabezazo que se metió al fondo del arco capiateño, para el 1-0 a favor del Franjeado.

El segundo no tardó en llegar. Néstor Camacho se encontró con una pelota en el área y definió con clase ante la salida del portero Joel Silva, para poner el 2-0 decano en el partido.

El equipo de Diego Gavilán careció de claridad a la hora de generar. A los 34' tuvo a favor un penal por una falta de Sergio Vergara y no desaprovechó: Santiago Gabriel Salcedo definió bien y puso el descuento 2-1 para el Escobero, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria fue un festival decano. El Rey de Copas llegó al tercero a los 49 minutos por intermedio del juvenil Fernando Cardozo, que tras una buena jugada entre Roque Santa Cruz y Richard Sánchez, apareció por el segundo palo y la empujó con el arco en blanco para decretar el cómodo 3-1.

Cuatro minutos después, tras un pase de Santa Cruz, Néstor Camacho dijo presente una vez más y no falló para poner el contundente 4 a 1 para el dueño de casa.

A partir de ahí la historia se liquidó. Incluso, el equipo de Daniel Garnero tuvo varias chances para llegar al tercero, pero se encontró con un gran Joel Silva. El partido se fue con el 4-1.

Con este resultado, el elenco de Para Uno llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica provisoriamente como puntero, a la espera del duelo entre 3 de Febrero y Cerro Porteño de este lunes. En tanto, Capiatá se mantiene con 5 unidades. En la próxima fecha, la sexta, el Decano enfrenta al Ciclón y el Escobero recibe a General Díaz.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.