24 abr. 2024

Olimpia gana el único test y ya piensa en Wanderers

Roque Santa Cruz, a cuatro minutos de la finalización, dio el triunfo a Olimpia frente a Boca Unidos en el único amistoso del Decano antes de su debut contra Montevideo Wanderers, el 22 de enero, en el marco de la primera fase de la Copa Libertadores de América (3-2)

roque.jpg

Roque Santa Cruz celebra su anotación. Foto: Gentileza-Olimpia

El amistoso disputado este domingo en Para Uno, ante una buena cantidad de espectadores (más de 6.000 personas), se marchó a los vestuarios con la paridad a un gol. Gonzalo Ríos adelantó al elenco argentino, pero antes del descanso igualó Néstor Camacho.

Daniel Garnero, que se estrenaba como entrenador del club franjeado, utilizó en el onceno inicial a dos de los refuerzos contratados para el 2018. El técnico argentino puso en la portería a Alfredo Aguilar en reemplazo de Daniel Azcona y a Juan Patiño como uno de los zagueros centrales.

En el primer lapso, el Decano tuvo mucho tiempo la pelota, pero careció de profundidad ante un rival que se replegó bien atrás e intentó salir de contragolpe. Néstor Camacho, más liberado, fue el mejor hombre del cuadro paraguayo.

En el complemento, Boca Unidos volvió a golpear a dos minutos del reinicio con su goleador Gonzalo Ríos. El equipo de Garnero incrementó los desajustes defensivos y lo pagó caro.

Ante la dificultad, el ‘Rey’ tuvo que encomendarse a la pegada de Néstor Camacho para emparejar el score pasando la hora del compromiso (67 m). Con la igualdad, Garnero metió al campo de Roque Santa Cruz y apretó por el triunfo, que llegó mediante un cabezazo del experimentado atacante a cuatro minutos del final.

Fue el primer y único amistoso de Olimpia antes de debutar en la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers, el 22 de enero próximo.

Olimpia formó inicialmente con Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz; Walter Bogado, Rodrigo Burgos, Richard Ortiz (capitán), William Mendieta; Brian Montenegro y Néstor Camacho.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.